ADIUNJu sostuvo que los docentes no deben pagar la deuda de “ganancias”

ADIUNJu sostuvo que los docentes no deben pagar la deuda de “ganancias”

 Frente al conflicto generado por la “mala liquidación del impuesto a las ganancias” a los docentes universitarios de la UNJu, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, ADIUNJu, sostuvo que “los docentes no deberíamos pagar una deuda que no contrajimos, ni siquiera en cuotas” y dispusieron realizar una jornada de lucha los días martes 26 y miércoles 27.

 

Los directivos de la ADIUNJu dijeron que las jornadas de protestas tiene por fin “esclarecer nuestra posición frente a todos los compañeros de la UNJu y la sociedad en su conjunto. Por lo tanto nos planteamos hablar en todas las clases, con nuestros compañeros docentes y nuestros alumnos, así como hacer una gran tarea de discusión, a la par de discutir con todos los Consejeros del Superior para exponer nuestro punto de vista y lograr el voto de la mayoría para que se realice la modificación de la Resolución 809 acorde a nuestros planteos”.

Los gremialistas recordaron que “en cumplimiento del mandato de la Asamblea General Extraordinaria de ADIUNJu del jueves 21 de mayo, nos concentramos en el Rectorado el viernes en la mañana para asistir a la reunión de paritarios para exigir que la Universidad se haga cargo del problema que generó con la mala liquidación del impuesto a las ganancias y lo resuelva sin dilaciones. Todos los que estábamos presentes entramos a la sala de reunión. Allí los paritarios del rectorado nos plantearon la posibilidad de presentar una propuesta de modificación de la Resolución del Rector No. 809/15 con la que estábamos en desacuerdo en dos puntos centrales: La resolución planteaba que el pago de la deuda 2014 con la AFIP se realizaría con fondos adelantados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, como adelanto del presupuesto de la UNJu y que los docentes devolveríamos la deuda en 12 cuotas”.

Después de discutir en Asamblea, Resistencia Universitaria planteó que necesariamente los fondos aportados por el Ministerio no podían ser “adelanto” sino “refuerzo” presupuestario. Es decir, que el Ministerio como co-responsable de la mala liquidación de nuestros aportes, debía hacerse cargo de la deuda sin afectar el presupuesto de la Universidad, sostuvo la dirigencia sindical.

En función de lo cual se decidió el siguiente cronograma: Martes 26 y miércoles 27/05: Jornada de Lucha, con volanteada y otras actividades de difusión.

Martes 26: La Comisión Directiva acompañará a las Delegaciones que se reunirán con los decanos de cada Facultad, a efectos de solicitar el apoyo para la modificación de la Resolución R – N° 809/15.

El día miércoles (27/05): PARO SIN ASISTENCIA con retiro a partir de horas 12 y concentración a las 16.30 horas, en Rectorado, para asistir a la Sesión de Consejo Superior.

Al finalizar la Reunión del Consejo Superior se continuará con el cuarto intermedio de la Asamblea General Extraordinaria para evaluar los resultados de nuestra acción y decidir cómo continuamos.

En consecuencia, los docentes no deberíamos pagar una deuda que no contrajimos, ni siquiera en cuotas.

Comentá la nota