Adiós al policía asesinado: Stornelli y Scioli no fueron

Los restos del sargento de la policÍa bonaerense Leonardo Melizza (27), asesinado el viernes a tiros en un asentamiento de Villa Maipú, fueron inhumados ayer en el cementerio de San Martín, mientras continuaba la búsqueda de un quinto sospechoso prófugo.
También trascendió que la justicia investiga la hipótesis de que el crimen no fue la consecuencia de un simple operativo que terminó mal, ya que la víctima habría denunciado algunos actos de corrupción.

Con la presencia del flamante jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y de su antecesor en el cargo, Daniel Salcedo, familiares del sargento asesinado, allegados y vecinos concurrieron a darle el último adiós a Melizza. Por el caso “hay cuatro aprehendidos a disposición de la Justicia, uno de ellos en el fuero penal juvenil, y estamos buscando a una quinta persona. Soy optimista, y en las próximas horas, a más tardar el fin de semana, vamos a dar con esa persona”, afirmó Paggi. La muerte del sargento se sumó a la del capitán (post-mortem) Aldo Garrido, asesinado a quemarropa el martes mientras trataba de impedir un asalto a un local de ropa en San Isidro, en un hecho que renovó los reclamos por mayor seguridad, muchos de ellos acompañados de la exigencia de la instauración de la pena de muerte. Esta vez, a diferencia de lo que ocurrió con Garrido, no estuvieron en el cementerio el gobernador Daniel Scioli, ni tampoco el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, pese a que desde su cartera se anticipó que

iría.

Melizza, casado y padre de un nene de seis años, fue asesinado el viernes durante un operativo en la denominada Villa Rivadavia, hasta donde había llegado luego de que un vecino llamó al 911 para informar que seis personas provocaban desmanes en la esquina de Rivadavia y Constituyentes. Acudieron dos móviles de la comisaría 6ta de San Martín (era el primer día de la víctima en ese destino) y un grupo de personas los recibieron a los tiros. El sargento recibió un disparo que ingresó por la zona de la ingle, a la altura del ombligo, por lo que fue llevado al hospital General de Agudos Manuel Belgrano, donde falleció. Paggi aseguró que la mujer de Melizza y su hijo “no tendrán que pedir limosna”; “la vamos a acompañar y lo que la ley disponga que le corresponde, y más”, se le otorgará, enfatizó.

Comentá la nota