Adiós: Corpacci recibió su diploma de senadora electa y prepara su asunción en diciembre

Los legisladores nacionales electos el pasado 28 de junio recibieron ayer los diplomas que los acreditan como tal, en un acto que se realizó en el Juzgado Federal. Faltaron a la cita el senador reelecto por el FCyS, Oscar Castillo, y el diputado del FPV, Dalmacio Mera.
En la mañana de ayer, en instalaciones del Juzgado Federal local fueron proclamados los diputados y senadores nacionales electos por la provincia de Catamarca, en las pasadas elecciones del 28 de junio. Estuvieron presentes en la breve ceremonia, el reelecto diputado nacional, Genaro Collantes, y quien lo acompañará en la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, Mariana Veaute, además de la senadora electa Blanca Monllau. Los tres legisladores electos del Frente Cívico y Social fueron acompañados por el primer mandatario provincial Eduardo Brizuela del Moral.

También recibió su diploma de senadora nacional electa, la vicegobernadora Lucía Corpacci, que reiteró ante la prensa que aún no decidió si asumirá o no su banca en el Congreso Nacional y que tiene hasta el 10 de diciembre para pensar esta decisión. En el Frente para la Victoria, los dirigentes afirman, fuera de micrófono, que emigrará al Senado. La intención es preservarla y presentarla luego, en 2011 como candidata a gobernadora de dicha fuerza. Corpacci recibió su diploma de manos del propio Brizuela del Moral, su compañero de fórmula en marzo de 2007.

El encuentro fue sólo protocolar y la sonrisa para la foto. Ambos se mostraron distantes y no realizaron declaraciones a los medios. Tanto Brizuela del Moral como Corpacci intentaron demostrar así que no existe un acercamiento político entre ellos, después de la visita del Gobernador a la Presidenta y de la mejoría que hubo en las relaciones institucionales entre la Nación y la provincia.

Respaldo a Collantes por su voto pro K

La diputada nacional electa Mariana Veaute, quien fue compañera de fórmula del diputado Genaro Collantes en las elecciones de junio, defendió el voto del legislador nacional a favor de las facultades delegadas al Ejecutivo nacional y que tanto revuelo político causó en las filas del Frente Cívico y el radicalismo local. "Collantes tiene una basta trayectoria política y, si dio su voto así (a favor del Gobierno nacional), fue porque hizo un análisis de la situación. Muchas veces la política no es dos más dos cuatro, sino que es flexible y hay que ser acordes con la realidad", sostuvo.

En este sentido, opinó que "hay que flexibilizar muchas las cosas", y reiteró que la de Collantes fue "una decisión racional, pensada".

Ausentes: Los únicos que faltaron a la cita, de los seis legisladores nacionales electos en los comicios del 28 de junio, fueron Oscar Castillo, senador reelecto por el FCyS, quien está en Buenos Aires cumpliendo sus actividades en el Congreso de la Nación; y el diputado electo por el Frente para la Victoria, Dalmacio Mera. A ambos, la Justicia Federal les enviará el diploma por correo postal.

Comentá la nota