Adiós y Buen Provecho

El Gobernador Das Neves le habría pedido al ProVeCh que no presente candidatos en el 2009, según fuentes vinculadas al diputado Ricardo Astete. El legislador está "decepcionado y enojado" con el pedido gubernamental, señalan esos mismo voceros.
El Gobierno habría dado un brusco giro en su primera estrategia y optado por desactivar el ProVeCh, para reforzar las chances de sus propios candidatos.

"El objetivo nuestro es colocar la perfomance electoral del PJ en Chubut lo más cerca que se pueda de los números (que obtuvo en Santiago del Estero su actual Gobernador, Gerardo) Zamora", explicó a Rawsonline un referente gubernamental, a la última hora de anoche.

Metido de lleno en los vaivenes de la política nacional, el dasnevismo ya sólo mira a la Provincia con el ojo de los tituleros de los diarios porteños, por eso sus estrategias son cambiantes como los estados del tiempo en esta época del calentamiento global.

Es que, hasta fines de la semana anterior y empujado por las fotos del acuerdo entre la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo, los estrategas oficiales seguían insistiendo con la alternativa del ProVeCh, para diluir una posible concentración opositora.

Pero llegó el domingo y el 80 y pico por ciento del santiagueño Zamora y la meta cambió. Ahora hay que acercarse a ese número mágico, aunque para eso haya que tumbar al ProVeCh y a su cada vez más extenso listado de candidatos.

Comentá la nota