El adiós a Adrián, es el dolor de la Militancia. . .

Hoy Adrián Villagran se fue, nos dejó y hoy y mañana y tras mañana, los que con él compartimos parte del camino, comenzaremos a vivenciar la pérdida, la tremenda pérdida de un luchador, de un Militante, que nunca supo de agachadas entre cumpas, porque Adrián, para alegría de muchos y para pesares de algunos, era esa clase de tipos que no destiñe, que cuando asume el compromiso es para siempre, como la verdadera amistad.
Adrián era Militante del Proyecto del Movimiento Nacional Justicialista, cuando ese era el punto, cuando el proyecto sumaba voluntades de a una y con esfuerzo, cuando los de más no tomaban en serio a los menos que proponía un camino distinto, cuando se estaba muy lejos, que el Justicialismo fuera gobierno en 1989, era parte de esa utopía por la que se trabajaba en el día a día, en el puerta a puerta, en el vecino a vecino.

Adrián era Peronista, cuando ser Peronista era una apuesta al cambio, a la que sólo pocos se animaban a ponerle un pleno, Adrián fue siempre un militante, aún en tiempos en que ser militante no redituaba.

Quizás esa sea la síntesis de Adrián Villagrán. No fue senador, no fue intendente, no soñó con la Cámara de Diputados, Adrián tenía historia como para “querer ser”, pero nunca le preocupó, porque Adrian era militante, como se dice comúnmente, era un “cuadro”.

Adrián no fue un santo, que va, si Adrian era un hombre, con aciertos y errores, a veces, pocas, con más de los primeros y otras muchas con preponderancia de los segundos. Adrian nunca fue un “panqueque”, era de los “duros”, de los que marcan en silencio la diferencia. Adrian nunca supo de traiciones, porque desde joven habían entendido el valor de la lealtad, Adrián era Militante Peronista, porque fue parte de su génesis.

El dolor de los amigos, que desconsolados por tu partida repentina, ruegan al altísimo, que estés junto, a EL. Que cada mañana salga a recorrer los valles santamaríanos, como una brisa suave, que nos que nos protejas, y nos hagas mas humanista y cristiano hasta pronto Amigo

Tus Amigos Cmte Nicolás cruz, Rubén Lasa, Gabriel”bachi” Bernasconi

Comentá la nota