Adiós a ABSA: en la Primera ya celebran el traspado a AYSA

Adiós a ABSA: en la Primera ya celebran el traspado a AYSA

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunió con funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, quienes le mostraron los avances en la última etapa del pase al organismo nacional. En total ya son ocho los que se fueron de la empresa por quejas en el servicio.

El intendente Ariel Sujarchuk celebró la resolución del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación por la cual la provincia de Buenos Aires cede la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho municipios, entre los que se encuentra el partido de Escobar, al área de concesión de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

"Toda gestión de importancia lleva su tiempo, pero en menos de un año comenzamos a ver sus frutos. Es un reconocimiento del Gobierno Nacional a las negociaciones que venimos realizando desde que asumimos la gestión para que nuestros vecinos accedan a un derecho básico”, festejó Sujarchuk. 

El intendente de la Primera dijo que “si bien es cierto que hoy no tenemos un servicio de calidad, la promesa por parte de la empresa de comenzar las obras en los próximos 30 días nos ayuda a pensar que a partir de 2017 el servicio de agua potable del partido de Escobar será mucho mejor”.

De esta manera, Nación añade unos 1.400 kilómetros cuadrados al área de concesión de AYSA, un territorio que incluye gran parte de la región provincial.

El enojo con ABSA tiene data de septiembre de este año cuando ocho municipios decidieron rescindir el contrato con la empresa por su "pésimo servicio". Los intendentes dejaron expuestas las deficiencias, los cortes y la falta de inversión en la zona norte, oeste y parte del sur del conurbano bonarense.

Es por eso que los jefes comunales de José C. Paz (Mario Ishii), Moreno (Walter Festa), Merlo (Gustavo Menéndez), Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Florencio Varela (Julio Pereyra), San Miguel (Jaime Méndez), Presidente Perón (Aníbal Regueiro) y Escobar (Ariel Sujarchuk), decidieron dar su traspaso de todas las cuentas a la estatal nacional AYSA.

Comentá la nota