Adidas busca crear conciencia y convoca a correr para salvar los océanos

Adidas busca crear conciencia y convoca a correr para salvar los océanos

La empresa está muy involucrada con las causas medioambientales y trabaja en conjunto con Parley para crear productos más sustentables. Todos aquellos que quieran cooperar con la iniciativa, podrán sumar kilómetros en una aplicación.

 

Cada año se producen en el mundo 275 mil toneladas de plástico virgen, que terminan desembocando en los océanos. Se trata de un material muy usado en la actualidad y es preocupante que se siga fabricando indiscriminadamente. Es posible que para el 2025 haya entre 100 y 250 millones de toneladas en el mar. Para 2050 podría haber más plástico que peces.

La situación es grave, pero existen muchas iniciativas que intentan minimizar los daños. adidas está a la cabeza de las empresas con conciencia sobre el medio ambiente, que buscan que sus productos no causen un impacto negativo en el ecosistema. La marca forma parte del circuito del plástico y por eso su objetivo para el futuro es usar 100 por ciento de materiales reciclados. Hasta el momento, ya hubo muchos avances al respecto.

Run for the Oceans es una carrera virtual que se organiza una vez al año en todo el mundo, con el objetivo de recaudar fondo para concientizar sobre la sustentabilidad ambiental.

En asociación con Parley, una fundación global que educa y crea conciencia sobre el peligro de seguir arrojando plástico a los océanos,adidas diseñó una línea que está hecha a partir de materiales reciclados. Los productos llevan detrás un importante mensaje: la sustentabilidad y el compromiso con la ecología.

Todos pueden apoyar esta causa de dos maneras: comprar, por ejemplo, entre otros productos de la colección, las zapatillas Alphabounce x Parley, hechas a partir de desechos plásticos reciclados y transformados en un hilo. O usar el running y la tecnología para aportar a la causa.

La propuesta se llama “Run for the Oceans” y se trata de una carrera virtual que se organiza una vez al año en todo el mundo. El objetivo es sumar kilómetros que se contabilizan en la aplicación Runtastic. La fecha para hacerlo en la Argentina es entre el 8 y el 16 de junio. Por cada kilómetro, adidas donará un dólar para el proyecto Parley Ocean School, que concientiza a los jóvenes sobre la importancia de crear un futuro mejor para el planeta.

adidas diseñó una línea de zapatillas que está hecha con materiales reciclados.

El sábado 8 se lanzó la iniciativa en Buenos Aires con un evento que reunió a decenas de runners que se sumaron para llevar el mensaje de proteger el medio ambiente. Corrieron por los parques de Recoleta embanderados con consignas relacionadas con la problemática de los océanos y el plástico, y buscaron contagiar a todos los que se cruzaban en el camino.

Además hubo actividades para educar sobre la importancia de la reutilización de los materiales. El proyecto Brotes mostró cómo se transforman las tapitas de plástico en diferentes productos luego de un proceso por el que se las funde y se les da forma nuevamente. Del otro lado, Eco House explicaba cómo se puede tener una huerta en la casa, con compost orgánico artesanal. Los asistentes podían llevarse una plantita de lechuga para empezar con el proyecto.

El sábado 8 fue el turno de lanzar la iniciativa en Argentina, con decenas de runners que se sumaron para proteger el medio ambiente.

Días antes, adidas organizó un encuentro en el que otras personas vinculadas a los temas ambientales contaron su experiencia y ayudaron a concientizar sobre la problemática. Rocío González, de Unplastify, expresó su preocupación por la cantidad creciente de plástico en los océanos. Junto a ella, Lula Gil, embajadora de la entidad, contó que se impresiona al ver tanta basura en el río cuando practica su deporte de cabecera, el standup paddle. Por eso, se involucra, para intentar que la situación mejore. “Cada acto que hacemos es como una palmadita al océano”, opinó. Más tarde, llegó el turno de la asociación En la lona, que trabaja con plásticos que se reutilizan para fabricar billeteras y bolsas, entre otros productos. Hubo un workshop en el que se explicó el proceso por el que se hacen algunos de los objetos que diseñan.

El movimiento Run for the Oceans fue creado por adidas en 2018, y se sumaron más de 800 mil corredores de todo el mundo. La recaudación, donada a Parley Plastic Program llegó a un millón de dólares. De esa manera, Parley Ocean School pudo empoderar a más de 100 mil jóvenes que viven en zonas costeras afectadas por la contaminación. El año pasado, gracias a la recolección de plásticos marítimos, se fabricaron más de 5 millones de zapatillas adidas x Parley. El objetivo para 2019 es que ese número llegue a los 11 millones.

El movimiento Run for the Oceans fue creado por adidas en 2018, y se sumaron más de 800 mil corredores de todo el mundo.

“Como marca global, y como ciudadanos globales, tenemos un papel increíble que desempeñar en la conservación de los océanos y nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad utilizar nuestras plataformas, productos y voces no solo para crear conciencia, sino para poner en práctica la acción real. Run For The Oceans tiene como objetivo educar y capacitar a las generaciones futuras para salir y hacer una verdadera diferencia. Los jóvenes de hoy tienen una gran conciencia social y tienen un enorme impulso para el cambio, por lo que este evento se trata de darles las herramientas y el poder para comprometerse con el medio ambiente, correr, sudar y remodelar nuestro planeta”, comentó al respecto Nicole Vollebregt, vicepresidente senior de Global Purpose adidas.

Es hora de que empiece el cambio, para que los océanos estén más limpios y nuestra calidad de vida sea mejor. La decisión de hacer algo positivo por el medio ambiente puede implicar solamente sumar kilómetros y correr para mejorar el mundo.

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