Adicus, en contra de la extensión del calendario

Adicus, en contra de la extensión del calendario

El gremio aseguró que trae más problemas que soluciones. Alumnos, de acuerdo.

La decisión del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) de extender hasta diciembre el ciclo escolar en los secundarios para recuperar los días perdidos por los paros, despertó quejas y resistencias en el gremio docente Adicus. El secretario Adjunto del mismo, Sergio Castro, opinó que la medida “va a traer más problemas que soluciones”, que es inconsulta y aseguró que lo mejor era priorizar contenidos sin agregar días. Mientras tanto, dos referentes estudiantiles coincidieron en que es mejor una ampliación a resignar objetivos de la currícula.

La resolución de la conducción de la UNSJ, liderada por Oscar Nasisi, responde a los más de 30 días que se perdieron por los paros docentes. Primero agregó tres semanas (15 días hábiles) y luego sumó dos semanas más, con lo que el dictado de clases en los tres colegios secundarios de la casa de altos estudios se extenderá hasta el 5 de diciembre.

En el gremio pusieron el grito en el cielo. “No nos cae para nada bien, jamás nos llamaron para preguntarnos cuál era la mejor opción, como siempre lo hicieron en forma inconsulta, esto va a traer más problemas que soluciones porque hay que reprogramar todo y casi no queda tiempo, vamos a estar en diciembre”, disparó Castro. Por otra parte, no descartó alguna acción contra la medida y dijo que lo analizarán la semana que viene.

Entre los alumnos, la reacción fue otra. La vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio, Sofía Delgado, señaló que “son más días de clases, pero entre perder el año y ampliar el ciclo, preferimos que se amplíe el ciclo”. El presidente del Centro de Estudiantes de la Industrial, Josué Castilla, dijo que “es una consecuencia del paro, hubiera sido peor quedarnos sin contenidos”.

Comentá la nota