Adicionales: la mayoría de los concejales del Frepam, en contra del recorte

La mayoría de los concejales del Frepam no acordó con la decisión del intendente santarroseño Francisco Torroba de haber recortado los adicionales a unos 200 empleados, que provocó una medida de fuerza del Soem y de Upcn.
En general, los concejales no acordaban con esa estrategia. Pero es una facultad del intendente, que se respeta", expresó ante una consulta de este diario digital el viceintendente Guillermo Di Liscia.

Desde hace diez días hay paros de trabajadores, que reclaman que no les recorten los adicionales desde el 50 por ciento hasta el 30 por ciento.

"Hubiésemos preferido que se trabajara más en el organigrama", agregó. "Igual, reitero, el intendente está en su derecho y ya se está trabajando más intensamente para presentar el organigrama y definir los adicionales", sostuvo.

El viceintendente, además, expresó que dentro de las modificaciones los ingresos y ascensos se harán exclusivamente por concursos. Durante décadas, la mayoría de los 1700 empleados ingresaron apadrinados por los políticos de turno. "Eso será una novedad dentro de un Estado devaluado", expresó Di Liscia.

Comentá la nota