adicales relativizan la importancia del acto de Viedma

El presidente de la UCR, Jorge Pascual, dijo que no es tiempo para la reforma de la carta orgánica del partido.
VIEDMA (AV)- "Una elección provincial no se gana con manifestaciones multitudinarias importantes, se necesitan más de 80 mil votos", expresó ayer el legislador y presidente de la Unión Cívica Radical, Jorge Pascual al ser consultado acerca de si el acto al que convocó el gobernador Miguel Saiz el viernes último permite despejar temores sobre el resultado de una posible elección intermedia para convencionales constituyentes.

Pascual indicó que "las manifestaciones son importantes pero no suficientes, lo que hace falta es ver cómo se arma una estrategia electoral, una vez lograda la mayoría en la Legislatura que ahora -el proyecto de Reforma Constitucional- no tiene".

El legislador reiteró su rechazo a la intención de reformar la Carta Magna. "Hay otras urgencias", sostuvo en coincidencia con el vicepresidente de la fuerza e intendente de Viedma, Jorge Ferreira.

"Habrá que ver, primero que nada, el proyecto que se está elaborando, que no conocemos, no sabemos siquiera cuántos puntos son -los que se piensan modificar-", agregó Pascual. En cuanto a si el acto masivo del viernes pudo modificar el pensamiento de algún dirigente, el legislador indicó que "si alguno cambia de opinión será ese quien deba dar las explicaciones".

Además, Pascual reiteró sus temores sobre el resultado que podría tener una elección intermedia. "A mí como presidente de la UCR me interesa saber cómo vamos a ir a esa elección intermedia que significa, ni más ni menos, que la de convencionales constituyentes. Es una preocupación ver que el único que ha adherido a esa propuesta es nuestro máximo opositor, el intendente de Roca, Carlos Soria", manifestó y se negó a "exponer al partido a una posibilidad de ver cómo se gana la elección, es una cuestión muy tomada de los pelos".

Por último relativizó la intención de Saiz de ir por un nuevo mandato. "No hay reelección sin reforma, primero hablaremos de la reforma y si se da hablaremos si en esa reforma queda habilitado el gobernador" para una nueva reelección. "Incluso él ha hecho público que no es su intención", sostuvo Pascual.

Por su parte, Ferreira se mostró partidario de la alternancia en los mandatos tanto de los intendentes y concejales como gobernador, vice y legisladores. "En la municipalidad estamos obligados a revisar la Carta Orgánica, seguramente la Constitución tiene aspectos a mejorarse, pero no he escuchado mucho de esto todavía", afirmó.

"Sin duda hay algunos sectores que están proponiendo alguna cuestión de este tipo -re reelección- pero hoy por hoy no solamente no se puede, sino que no lo veo conveniente", dijo Ferreira. "Todos tenemos intenciones reformistas pero hay que ser muy cautelosos, para que estas intenciones nos distraigan lo mínimo indispensable", sostuvo.

Comentá la nota