ATE adhirió al paro nacional de la CTA para el 30 de septiembre

Según explicó el secretario general de la ATE de San Juan, Hugo Leglise, se viene profundizando el reclamo con un plan de lucha que se inició en marzo de este año, con una demanda salarial y por el tarifazo que han sufrido los trabajadores sin que se tenga hasta ahora una respuesta.
Asimismo dijo que "a nivel nacional la situación de los trabajadores es muy precaria y por eso la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ha dispuesto en su último congreso realizar esta medida de fuerza para insistir con este reclamo, al que en San Juan vamos a adherir, pero que vamos a definir en cuanto a su metodología el martes que viene".

El paro es en todo el país para reclamar por el 82 por ciento móvil jubilatorio, una prestación universal por hijo, una recomposición salarial y una política de empleo y formación que venimos pidiendo desde hace muchos años y un debate para que alguna vez se alcance una distribución justa de los recursos, de acuerdo a lo que manifestó Leglise. Y además agregó que en San Juan, "desde el Gobierno no se ha tomado ninguna actitud de diálogo a pesar de que venimos pidiendo la realización de reuniones con la Comisión de Política Salarial" y que "por el contrario lo que hemos escuchado por los medios de comunicación, es que no hay plata para dar una respuesta. Aquí hay que ver que cuando a ellos se les pone en la cabeza nos aumentan la tarifa de la luz o del gas o de lo que quieran y no nos preguntan si tenemos o no plata para pagarlo, pero cuando pedimos que nos aumenten el sueldo para poder sobrevivir, lo primero que dicen es que no tienen plata", sostuvo el dirigente sindical. GTGM

Comentá la nota