Adhirieron a los homenajes del natalicio de Jorge Masetti

En una breve sesión ordinaria, el Concejo Deliberante adhirió a los homenajes por el aniversario número 80 del nacimiento del periodista Jorge Masetti.
En tanto, pasó a comisión el controvertido proyecto presentado por el concejal del peronismo disidente José Alessi por una supuesta utilización de lápidas del cementerio en pisos de un jardín de infantes local.

En medio de la vorágine por la campaña electoral de cara al crucial domingo 28 de junio, el Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a sesionar ayer en una reunión legislativa en la que lo más destacable fue la adhesión a los homenajes destinados al periodista y partícipe de la Revolución Cubana Jorge Masetti al cumplirse 80 años de su nacimiento.

"Fue un proyecto aprobado sobre tablas. Masetti fue fundador y primer director de la agencia de noticias cubana Prensa Latina y fue también quien inició al ’Che’ Guevara", resaltó el titular del bloque del Partido Justicialista, Jorge Degli Innocenti.

En tanto, la sesión legislativa continuó en torno a la aprobación de expedientes correspondientes a eximiciones de tasas, pedidos de bacheo, limpieza de ramas y zanjeo. "Fue una sesión tranquila, no hubo mucho para discutir. No había expedientes de temas importantes", blanqueó el concejal de la Coalición Cívica Jorge Pineda.

De todos modos, en una controvertida discusión, pasó a comisión un pedido de informe presentado por el concejal del peronismo disidente José Alessi por la supuesta utilización de placas de mármol pertenecientes a lápidas del cementerio municipal como mosaicos en el piso de un jardín de infantes municipal.

"Fue algo bastante payasesco, hasta el propio Alessi reconoció que los pisos fueron puestos hace cuarenta años", fue el coincidente comentario de parte de fuentes del ARI y el PJ.

Comentá la nota