Adhirieron al Fondo Solidario Provincial

En una breve sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora adhirió al fondo creado con el dinero proveniente de las retenciones a las exportaciones de soja. Además, se convalidó la firma del acuerdo correspondiente al Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de Áreas Periurbanas y para la pavimentación del Camino de la Ribera.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convalidó ayer por unanimidad la adhesión al denominado Fondo Solidario Provincial, recurso que fue creado con la coparticipación enviada por el Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires en concepto de retenciones a las exportaciones de soja.

En una rápida y por demás tranquila sesión ordinaria, el Cuerpo aprobó también por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por todos los bloques en contra del desalojo del barrio Juan Manuel de Rosas luego de que vecinos del lugar se presentaran durante la Labor Legislativa y pidieran charlar con los concejales.

Según explicó el concejal del bloque Unión por Lomas Diego Cordera "había un proyecto aprobado por la Legislatura provincial que caducó porque la Provincia nunca compró los terrenos en donde está el barrio y por eso los vecinos se acercaron al Concejo".

En tanto, con un despacho favorable de la comisión de Obras Públicas, se convalidaron los acuerdos con la Nación referentes al Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de Áreas Periurbanas y para la pavimentación del Camino de la Ribera.

Además, también con respaldo unánime, se aprobó la ordenanza correspondiente a la convalidación del Convenio Marco de Cooperación para la Constitución del Sistema Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, suscripto entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Asimismo, el Cuerpo le dio el visto bueno al acuerdo entre el Ministerio de Seguridad bonaerense, la comuna, la Asociación Civil Centro de Industria y Comercio Cuartel Noveno relacionado con la instalación de la Comisaría de la Mujer y la familia en el predio ubicado en la calle 25 de Mayo al 300, en Temperley.

Siguiendo con las convalidaciones, la totalidad de los concejales dio el visto bueno al expediente girado por el Departamento Ejecutivo concerniente a la primera etapa del saneamiento del río Matanza- Riachuelo.

En tanto, fueron girados a la comisión de Servicios Públicos los proyectos de ordenanzas en donde se prorroga el contrato de concesión por diez años de las líneas 564, 550, 549, 548, 544, 543, 552, 541, 551, 542, 540, 553 y 562.

Por otro lado, en una sesión en la que no hubo cruces entre el oficialismo y la oposición, se aprobó un proyecto de comunicación presentado por el PRO en donde se le pide al gobierno municipal que "informe las medidas preventivas que apuntan a enfrentar los posibles casos de la denominada ‘gripe porcina’ y virus de influenza".

"Fue una sesión tranquila. No hubo debates y todo se aprobó con el respaldo de los bloques. Lejos estuvo el clima del cierre de listas, eso no se trasladó al Concejo", concluyó la concejal del bloque del Frente para la Victoria Marita Velázquez.

Comentá la nota