Adhieren a la Ley de Prestación Integral a Discapacitados

Adhieren a la Ley de Prestación Integral a Discapacitados
La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto sobre la “Adhesión de la Provincia de Catamarca al Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con discapacidad”.

Entre los fundamentos del proyecto, el autor manifiesta que “atender la discapacidad es muy importante teniendo en cuenta la prevención, tratamiento e integración en todos los aspectos, tanto educativo, laboral, etc. Nuestra Constitución Provincial al incorporar lo que denomino “nuevo derecho” por medio del artículo 65, dispone que la Provincia garantice los derechos especiales de los denominados “disfuncionales”, como así también que la Provincia avale los derechos especiales de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que deben tener asistencia integral, que comprende la prevención tratamiento, rehabilitación, educación, capacitación e integración laboral y social, como así también la promoción de políticas que desarrollen la conciencia y los principios de solidaridad respecto de ellos.

En el requerimiento, se fundamenta también teniendo en cuenta “la incorporación de derechos específicos para las personas disfuncionales a partir de la solidaridad y la inclusión”. El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados y será tratado en la comisión respectiva para su análisis.

Comentá la nota