Adhieren a la candidatura encabezada por Buryaile, Aranda y Zárate

Como jóvenes militantes de la U.C.R., Roy Vitales, Matías Insfrán, y Patricio Torres, del Movimiento Integración y Desarrollo, (MID) Rody Basques, y Alfredo Guzmán, y de Confederar (CONFE) Laura Aranda; manifestaron su total adhesión a la lista de candidatos a Diputados Nacionales a Ricardo Buryaile, María Inés Delfino y el Dr. Sebastián Peña, y para diputados provinciales encabezado por el Dr. Benito Aranda y la Dra. Nilda Silvera.
"Hace mucho tiempo la sociedad viene reclamando la unión de todo el arco opositor y por primera vez ha sido posible gracias al espíritu aperturista y generoso de la U.C.R. bajo la conducción de Beto Aranda y de los demás partidos políticos para generar este nuevo espacio amplio y con verdadera vocación de poder" dijeron.

"Como jóvenes nos sentimos identificados y comprometidos con ese proyecto porque creemos que es el camino que debemos marchar si queremos un modelo de país y de provincia diferente y para ello creemos que los partidos políticos tradicionales deben abandonar las viejas y mezquinas prácticas de reclusión en sus estructuras donde se privilegian otros tipos de intereses ajenos al de la sociedad en su conjunto".

"Primero Formosa" por los barrios capitalinos

Desde que se puso a consideración de la sociedad el sublema peronista "Primero Formosa" viene desplegando una intensa campaña proselitista en el marco de la compulsa electoral del 28 de junio próximo.

El candidato a concejal en primer lugar, Hugo Arrúa, al ser consultado sobre su postulación afirmó que "nos ponemos a consideración de la gente de Formosa teniendo en cuenta dos ejes centrales que guardan estrecha relación con la función específica del concejal, primero en la faz político-institucional, vamos a acompañar todos los proyectos de nuestro intendente Fernando De Vido, porque somos justicialistas; y en el aspecto político social vamos a aprobar los proyectos que presente la gente y vamos a impulsar otros que surjan a través de los centros de desarrollo comunitario, que venimos pregonando mediante las más de 57 reuniones barriales que hicimos desde que iniciamos la campaña".

Fuentes de trabajo

"Estamos convencidos en basarnos en dos pilares fundamentales: la organización y la participación", aspectos que entendemos conforman valiosas herramientas para apoyar desde el Concejo Deliberante la profundización de la política del ejecutivo comunal", sostuvo el candidato a concejal capitalino del sub-lema justicialista "Formosa para todos", José Tito Bogado.

Bogado insistió en marcar como uno de los temas en el cual plantea trabajar fuertemente tiene que ver con la capacitación y el diseño de estrategias tendientes a la creación de fuentes de trabajo.

Descuento a concejales que no trabajen

"La participación activa y organizada de los ciudadanos es el medio a través del cual la población potencia su presencia en la construcción de su municipio, y para lograr este protagonismo vecinal, los hombres públicos deben necesariamente dar el ejemplo.

Por eso en caso de ser electo, pediré que dentro del reglamento del parlamento municipal, se establezcan sanciones a los que defrauden a los vecinos, aplicándoles descuentos en sus dietas, dinero que tendrá como único destino organizaciones de bien público", dijo Aldo Rivero, aspirante a concejal capitalino por el sub-lema peronista "Ayer nomás".

Comentá la nota