Adhieren a la campaña "El Valiente No es violento"

Adhieren a la campaña "El Valiente No es violento"
El gobierno de Santa Fe, a través del Gabinete Joven, adhirió a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que interpela a los varones jóvenes bajo la consigna "El Valiente No es violento"

El gobierno de Santa Fe, a través del Gabinete Joven, adhirió a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que interpela a los varones jóvenes sobre su rol en la prevención de las violencias hacia las mujeres bajo la consigna "El Valiente No es violento", que en la Argentina incluye un concurso multimedia destinado a las juventudes.

La propuesta fue expicada en las reuniones de la Red de Municipios y Comunas Joven para que puedan sumarse todos los jóvenes del territorio provincial.

Esta iniciativa, cuyo motor es idéntico al que incentivó la realización de la campaña "Hay golpes que no se ven", impulsada desde el Gabinete Joven y la Dirección Provincial de Políticas de Género del gobierno de Santa Fe, fue valorada como muy positiva por parte del director de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

"Tenemos que sumar todos los esfuerzos necesarios para erradicar todo tipo de violencia en nuestras sociedades, y en especial la física, sexual, psicológica, económica o simbólica, dirigida a las mujeres", expresó Garibaldi.

"EL VALIENTE NO ES VIOLENTO"

En Argentina, la campaña "El Valiente No es violento" incluye la convocatoria a presentar un "spot" y un concurso multimedia del cual pueden participar jóvenes de entre 14 y 29 años, presentando sus producciones gráficas en historietas, afiches con imágenes, ensayos, poesías y cuentos.

También podrán concursar con cortos, canciones originales y videoclips ficcionales, documentales o de animación.

Quienes participen del concurso deben contribuir a la sensibilización de la población respecto de los estereotipos de género que cristalizan y profundizan las desigualdades entre hombres y mujeres, y contribuyen así a que se perpetúe la violencia contra las mujeres.

El jurado realizará una preselección de trabajos y luego se abrirá la posibilidad de participación del público a través de una votación en línea en la página de Facebook http://www.facebook.com/elvalientenoesviolento?fref=ts.

Las bases del concurso en la Argentina pueden consultarse en http://www.onu.org.ar/View.aspx?383 y se puede seguir la campaña a través de la cuenta de Twitter @Elvalientenoes.-

Comentá la nota