La adhesión al paro docente es de 85% promedio en la provincia

Desde Agmer se aseguró que la adhesión a la medida de fuerza alcanza un 85% en toda la provincia, a pesar de la amenaza de descuentos. Para AMET los docentes de la costa del Paraná adhirieron al paro en un 88%.
Pese a los anuncios del Gobierno de su decisión de descontar el día no trabajado por los docentes, la adhesión al paro de 24 horas convocado por la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) alcanzó hoy el 85%.

En tanto según el relevamiento realizado por la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) la adhesión en la costa del Paraná llegaba al 88% y confiaban que la otra costa entrerriana coincidiera en el porcentaje.

Andrés Besel, encargado de prensa del gremio, admitió que estaba previsto que el anuncio del Gobierno de descontar el día podía afectar la decisión de los docentes aunque aclaró que la medida de fuerza se adoptó en función a los mandatos que pedían la unidad de criterios frente a los reclamos sin solución.

También adelantó a APF que la próxima semana, una vez que los docentes hayan cobrado y se tengan certezas de los descuentos, se volverán a reunir en asambleas para evaluar cómo sigue la protesta.

En ese sentido el gremio espera que cuando cierre del ciclo lectivo se abra el diálogo con el Gobierno para poder llevar una propuesta a las bases para comenzar el próximo año sin conflicto.

Comentá la nota