Con la adhesión de dos intendentes cobistas, son 132 los municipios que aceptaron la coparticipación de la soja

Otros trece jefes comunales de distintos partidos politicos, entre ellos Mario Meoni, de Junín, y Héctor "Cachi" Gutiérrez, de Pergamino, firmaron con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el convenio por el cual recibirán los fondos provenientes de los derechos de exportación de la oleaginosa.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó hoy el acuerdo por el Fondo Solidario Provincial con 13 intendentes bonaerenses entre los que se incluyen los jefes comunales de Junín y Pergamino alineados con el vicepresidente Julio Cobos.

Con la firma de los 13 intendentes ya suman 132 los distritos municipales bonaerenes que acordaron la distribución de las retenciones a las exportaciones de soja dispuesta por el gobierno nacional y destinada a obras de infraestructura.

Los intendentes de Junín, Mario Meoni, y de Pergamino, Héctor Gutiérrez -alineados en el cobismo- firmaron junto a otros once jefes comunales y el gobernador Scioli el Fondo Solidario.

Participaron de la firma, además, los intendentes de Ayacucho, Darío David; de Brandsen, Carlos García; de Carmen de Areco, Marcelo Skanski; de Dolores, Luis Etchevarren; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Las Heras, Juan Carlos Caló, y de General Madariaga, Adrián Mircovich.

También rubricaron el acuerdo los titulares de General Rodríguez, Marcelo Coronel; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; de Pellegrini, Miguel Pacheco, y de Villarino, Raúl Mujica.

Tras la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, Scioli señaló en rueda de prensa que los fondos serán destinados a "obras de infraestructura que se adecuan a las necesidades de cada intendente", y rondarán los 500 millones de pesos.

Scioli, al termino del acto, sostuvo que "vamos a seguir trabajando y hacer todo lo posible para defender a la Provincia de Buenos Aires y a la Argentina en esta coyuntura internacional".

Rescató la importancia de la labor parlamentaria y dijo que "cuando la Legislatura acompaña se facilitan las cosas, y cuando no, es una máquina de impedir y perjudica la gobernabilidad y el rumbo del país".

"Gracias a la Legislatura se pudieron hacer las obras y los cambios, la recuperación del salario docente, los cambios en la Justicia. Sin las leyes no se podía hacer nada de ello", indicó Scioli.

Comentá la nota