Adhesión al Fondo Federal Solidario.

El gobernador Sergio Urribarri rubricó el decreto que dispone la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la normativa de la Nación por la cual se creó un Fondo Federal Solidario que distribuye parte de las sumas percibidas por derechos de exportación de soja.
Los recursos provenientes de ese fondo, que a su vez tendrán distribución hacia los municipios entrerrianos, se afectarán exclusivamente a financiar obras que contribuyan a mejorar la infraestructura educativa, sanitaria, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos y rurales del territorio provincial.

El decreto provincial, que lleva el número 758, dispone que el 30 por ciento de los recursos que le correspondan a la provincia en concepto de Fondo Federal Solidario se distribuya al conjunto de sus municipios, utilizando los índices de coparticipación de impuestos nacionales calculados según las disposiciones de la Ley 8492 y sus modificatorias, y con idéntico mecanismo de remisión. Para ello, los municipios de la provincia deberán también sancionar una norma de adhesión al Fondo Federal Solidario y al decreto de la provincia.

Vale aclarar que el Fondo Federal Solidario, establecido mediante el decreto 206 del Poder Ejecutivo Nacional, del 19 de marzo pasado, se constituirá con el 30 por ciento de las sumas que el Estado nacional efectivamente perciba en concepto de derechos de exportación de soja, en todas sus variedades y sus derivados.

Comentá la nota