Adhesión de la Comuna local al Día Mundial del Agua

Adhesión de la Comuna local al Día Mundial del Agua
La Secretaría de Gestión Ambiental y la Subdirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Tres Arroyos, con motivo de celebrarse hoy el Día mundial del Agua, se adhiere a la campaña mundial sobre la concientización de cuidar y cooperar, para la correcta en la explotación de este recurso natural.
El agua dulce limpia, segura y de calidad es esencial para la supervivencia de todos los organismos vivos y el funcionamiento de los ecosistemas, las comunidades y las economías.

Pero la calidad del agua en el mundo está cada vez más amenazada por el aumento de la población humana, la expansión de la actividad industrial y agrícola y el peligro de que el cambio climático altere el ciclo hidrológico mundial.

Existe una necesidad urgente de que la comunidad mundial (tanto el sector público como el privado) se una para asumir el reto de proteger y mejorar la calidad del agua de nuestros ríos, lagos, acuíferos y del agua corriente.

Para ello, debemos comprometernos a prevenir la futura contaminación de las aguas, a tratar las aguas que ya están contaminadas (incluyendo la depuración para el consumo humano) y a devolverles la calidad y la higiene a los ríos, lagos acuíferos y ecosistemas acuáticos.

Se podrá apreciar esta labor en el recorrido del agua desde las cabeceras de nuestros cauces hasta los océanos, en la pesca y en los medios marinos que juntos ayudan a preservar la vida humana.

Comentá la nota