Adhesión al aborto no punible: convocan a concentración en la Gobernación

Adhesión al aborto no punible: convocan a concentración en la Gobernación

La “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito” y la “Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres” cuestionaron a la Provincia por no oficializar la correspondencia al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. La movilización será hoy a partir de las 10.

Exigieron que a nivel nacional se garantice el “tratamiento/ aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por sexta vez el 30 de Junio de este año por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”.

El conflicto por la no adhesión del gobierno de la Provincia a la adhesión del aborto no punible de Nación pareciera ir en aumento. Desde las “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito” y la “Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres” convocaron para hoy a partir de las diez a una concentración alrededor de Gobernación con el objetivo de reiterar la exigencia en curso.

“El próximo lunes 31 concentramos en la Casa de Gobiernode la Provincia de Buenos Aires para exigirle a María Eugenia Vidal la inmediata adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Exigimos a la Gobernadora Ma. Eugenia Vidal que la Provincia de Buenos Aires oficialice la resolución ministerial que reglamenta la implementación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo aprobado por el Ministerio de Salud del Nación en 2015”, indicaron desde los espacios que nuclean a la mayoría de las organizaciones de mujeres a nivel nacional y provincial.

En ese marco, criticaron y denunciaron la ligazón de varios ministros con el Opus Dei: “La gobernadora se negó a hacer oficial la resolución ministerial, es decir, el pueblo eligió a Vidal para gestionar la provincia, pero en vez de garantizar los derechos de las mujeres y cumplir tratados internacionales, decide manejarse desde la moral católica, desde la campaña nos preguntamos: El acceso a la salud de las mujeres y la garantía de nuestros derechos en manos de quiénes están. Nos dirige las políticas públicas un fascista anti-derechos como Conte Grand y el Ministro de Producción Joaquín de La Torre integrantes del OPUS DEI”.

Por último, exigieron que a nivel nacional se garantice el “tratamiento/ aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por sexta vez el 30 de Junio de este año por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”.   

Comentá la nota