El PRS no adherirá al kirchnerismo y presentará sus propios candidatos nacionales

El PRS no adherirá al kirchnerismo y presentará sus propios candidatos nacionales
La decisión se tomó esta tarde tras cuatro horas de reunión. A pocas horas de los cierre de presentación de alianzas en la Justicia Electoral, los renovadores intentarán captar el voto antikirchnerista.
El PRS decidió esta tarde no integrar el frente que mantenía con el Gobernador Juan Manuel Urtubey. Según transcendió oficialmente desde el partido, “No se apoyará la candidatura a Senador de Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore porque la misma es una candidatura que apoya, a nivel nacional, a Cristina Fernández de Kirchner”. Es de esperarse que, en las proximas horas, los intendentes salteños del Partido Renovador hagan público su apoyo a los candidatos del Gobernador, es decir a fórmula Urtubey-Fiore y no al presidente de su partido.

Si tomamos en cuenta la experiencia del año 2009. En un lapso muy temporal muy corto, se confirmará el apoyo del los jefes comunales renovadores a la fórmula oficialista. Una actitud similiar a la que tomaron hace cuatro años, cuando decidieron no apoyar a Oscar Folloni, sino a Fernando Yarade a quien lo llevaron a recorrer todo el interior de la provincia captando los votos que le dieron un escaño en la Cámara baja.

De acuerdo al acta firmada por los miembros del Comité Central del Partido Renovador, y hecha pública por el Diputado provincial Cristobal Cornejo, “... resolvió no adherir a ningún Frente Electoral Nacional, disponiendo convocar a la Junta Electoral Partidaria a sus efectos."

"La decisión así referida es la consecuencia de sostener la autonomía y responsabilidad política del Partido Renovador de Salta, como partido provincial, ante sus adherentes y simpatizantes en un contexto en que, invitado a formar parte del Frente para la Victoria, se concluye en dicha propuesta como condición necesaria la adhesión incondicional a los postulados del frente nacional."

Según publicara en su cuenta de Twitter, Oscar Rocha Alfaro, miembro del Comité Central, señaló que la votación fue de 12 votos a favor de dejar el frente y tres a favor de continuar en el proyecto político del Gobernador Urtubey.

También se adelantó que mañana comenzaran las conversaciones para elegir los candidatos a legisladores nacionales. Los que más suenan para encabezar las listas, esta el Vice Gobernador Andrés Zottos, a Senador y el Senador de Metán Roberto Gramaglia a Diputado nacional.

En el año 2009 se dio una situación similar, el Partido Renovador no fue junto a los candidatos nacionales del frente urtubeysta y sacó poco más del 4% de los votos.

Comentá la nota