Adherir a ley nacional sobre espectáculos

Adherir a ley nacional sobre espectáculos
Diputados se reunieron con el coordinador del Área de Capacitación de Sutcapra, gremio del personal de control.
En el Salón “María del Pilar Bermúdez” de la Legislatura, diputados del Bloque Justicialista recibieron al referente del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia para interiorizarse sobre la Ley Nacional Nº 26.370 con la intención de presentar un proyecto de adhesión que permita regularizar la situación del sector en Jujuy.

Sobre la importancia de adherirse a la Ley Nacional de Espectáculos Públicos, el diputado provincial Germán Fellner señaló que “hay un punto importante de la ley que habla de los mal llamados patovicas que son los controladores de admisión y permanencia”, personal que no solamente trabajan en los locales bailables sino también en espectáculos religiosos, públicos o deportivos.

El proyecto de ley de adhesión provincial a la Ley Nacional de Espectáculos Públicos tiene el fin además de regular por ley el trabajo de los controladores, que es “una manera de legalizarlo y generar trabajo en blanco, es una figura nueva que se crea para que los boliches tengan otra mirada para contratar a estas personas, para que puedan tener también una obra social y así contar con una seguridad para la gente que concurre a estos espectáculos”.

Ante esto, destacó que desde el bloque justicialista se trabajará en dicho proyecto para que sea tratado en la próxima sesión debido a que “es una ley importante y traerá grandes avances en la provincia”, dijo.

Por su parte Ernesto Quintar, coordinador del Área de Capacitación de Sutcapra (Sindicato único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina) manifestó en referencia a la aplicación de la ley que “no se puede cortar y pegar en temas de seguridad porque cada lugar es distinto, ni siquiera es lo mismo un boliche bailable en Salta que en Jujuy, hay culturas, hay códigos y cuestiones que se deben tener en cuenta”.

Agregó que en San Salvador de Jujuy hay dos ciudades: una de noche y otra de día y que cada una tiene sus personajes, donde “está naciendo una nueva profesión” a la que hay que formarla para actuar antes de que algún evento adverso ocurra.

Finalmente acotó “lo que estamos haciendo es intercambiar opiniones con los diputados de cómo vamos a reglamentar esto, por mi experiencia ellos quieren consultarme algunas cuestiones y creo que en Jujuy en poco tiempo tendrá la ley aplicada”.

Comentá la nota