Adeus.

Ya está: Falcao es del Porto. Resignó parte de la deuda y hoy viaja para sumarse al tetracampeón portugués, que pagará 5,5 millones de euros.
"Me cuesta pensar en lo que dejo, no lo asimilo. River significa mucho para mí, lo llevo en el corazón". Pero a partir de ahora, el escudo que más cerca estará de su coracao será el del Porto.

Ya está: después de muchas charlas y negociaciones, Falcao se va de River. El tetracampeón del fútbol portugués compró su pase a cambio de 5.500.000 euros y se lo lleva por un jugoso contrato de cinco temporadas. Así, el equipo que vendió a Lisandro López tiene un reemplazante mientras que Gorosito sigue rogando que le traigan un nueve (Pavone, Cvitanich, ¿Joaquín Larrivey?) para su equipo.

No fue fácil llegar a la última hora de ayer para que el colombiano le pusiera la firma al acuerdo entre los clubes y al suyo con River por la deuda que había. Cansado con las idas y vueltas, temprano el delantero se puso firme y manifestó su deseo de concretar el pase al Porto, pero sin resignar nada de lo que le correspondía. Y aunque aclaró que "mi idea siempre fue irme vendido por el club, no con el pase en mi poder", ésa fue una opción que se tiró en la mesa para presionar. Luego, con el pasar de las horas su postura se flexibilizó y ya por la tarde Falcao y Néstor Sívori, su representante, llegaron al Monumental para reunirse con los dirigentes y cerrar todos los detalles con los abogados del club.

Finalmente, la buena predisposición del Tigre, ansioso por cerrar la transferencia y firmar su contrato con el club portugués, fue fundamental para llegar a un acuerdo. Hasta resignó parte de la deuda de primas que tenía River con él para que se diera el final esperado. Y hoy mismo se subirá al avión hacia Porto, adonde el equipo de Jesualdo Ferreira está haciendo la premteporada.

"Siempre soñé con jugar la Champions", confesó en TyC Sports pensando en su futuro. "River me dio más de lo que le hubiera querido dar. Ha sido lo más importante en mi vida", se despidió con nostalgia por su pasado.

Adeus.

Comentá la nota