Le adeudan al municipio: 3.000.000 de pesos

Trenque Lauquen: La Dirección de Hacienda del municipio de Trenque Lauquen, en las últimas semanas ha intimado a todos los deudores de la planta urbana de la ciudad, sumándose Berutti, 30 de Agosto y Garré.
La Dirección de Hacienda del municipio de Trenque Lauquen, en las últimas semanas ha intimado a todos los deudores de la planta urbana de la ciudad, sumándose Berutti, 30 de Agosto y Garré.

La política de gobierno del municipio radica en el cobro de la deuda por tasa y cuotas de viviendas que registran los vecinos del distrito.

Se han labrado expedientes para aquellos deudores que no respondieron a la intimación correspondiente al plazo de 10 días, los mismos fueron remitidos a la Dirección de Asuntos Legales donde los casos se encuentran en estudio.

El informe confeccionado por la contadora municipal Laura Angelini la deuda por vivienda en distintos periodos correspondientes a barrios de la ciudad, Berutti y Garré asciende a 1.706.781 pesos; y la deuda por tasas en su mayoría es de los barrios de Fachino, Gortari, Vitale y Aramendi es de $1.123.633 pesos lo cual hacen un total de $2.830.414 pesos.

La respuesta hasta el momento por parte de los vecinos es la de intentar solucionar esta situación. Cabe recordar que se encuentra en vigencia una moratoria de 48 cuotas, la misma no establece reducción de intereses.

Asimismo el Área Contable junto a la de Acción Social, están realizando un relevamiento del estado en que se encuentran las viviendas y si en las mismas hay familias habitándolas.

Comentá la nota