ADEUCO pedirá una indemnización por los cortes de Claro a los usuarios del Potrero de los Funes

ADEUCO pedirá una indemnización por los cortes de Claro a los usuarios del Potrero de los Funes
Lo confirmó a FM Ciudad el titular de la entidad Jorge Olguín. Además sostiene que la empresa violó el derecho a la información. Desde esta mañana los teléfonos celulares recuperaron la señal.
El titular de la entidad que representa a usuarios y consumidores de San Luis, indicó que realizaron gestiones ante las oficinas comerciales de Claro en la Capital, respondiendo a presentaciones realizadas por usuarios del servicio que residen en Potrero de los Funes.

Desde hace aproximadamente 15 días, por un conflicto que mantiene Claro con el propietario de los terrenos en donde están instaladas las antenas de la multinacional, los celulares en la localidad turística no tienen señal, por lo que es imposible comunicarse.

De acuerdo a lo expresado por Olguín, los representantes de Claro en San Luis “nos reconocieron que había un conflicto con el propietario del terreno, aunque no precisaron el tiempo estimativo de resolución del conflicto”.

En este punto Olguín advirtió que existen versiones contradictorias, pues la empresa manifestó a ADEUCO que mantenían una “imposibilidad legal para acceder al terreno donde están las antenas”, cuando, en realidad, el propietario del predio manifestó públicamente que nadie de la empresa intentó de ninguna manera, resolver el conflicto. Desde este miércoles por la mañana, los teléfonos recuperaron la señal por lo que se espera que las comunicaciones se normalicen. Jorge Olguín indicó además que reclamará una indemnización para los usuarios afectados en aplicación del reglamento de comunicaciones móviles y la Ley de Defensa del Consumidor “por la violación al derecho de información que incumplió la empresa”.

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