ADEUCO afirmó que la Municipalidad debe bajar los costos de los servicios.

ADEUCO informó que la Municipalidad debería bajar los precios de los servicios, alegando que se trata de una ordenanza que no es "justa y distributiva en algunos servicios, principalmente en los sanitarios".
La Asociación manifestó que cuenta con una serie de reclamos por aumentos significativos en el tema del agua, y el básico que cobran en tasas, que depende de la zona en la que se encuentre la propiedad, lo que cobran por los baldíos y la incorporación en sanitarios del cargo fijo por cloacas.

"Empezamos a ver que hay algunos ítems con aumentos por encima del 15%", aseguró Jorge Olguín, el presidente de ADEUCO. "El derecho de conexión de cloacas hasta el año 2007 era de $100, hoy aumentó a $180".

Hay un porcentaje mayoritario de ciudadanos que no tienen medidor, y consuman lo que consuman, o se excedan, pagan sólo el básico $8, 36, y esto sobrecarga la situación de quienes tienen medidor y pagan los excesos.

El petitorio pretende la modificación de la ordenanza tarifaria, para que se reduzca la tarifa del agua, de reconexión de cloacas y las alícuotas que se les cobra a los comerciantes. La presentación se realizará en el día de hoy martes, ante la Intendencia, y proponen que si se discute, se podría instrumentar un mecanismo que es una audiencia pública.

Comentá la nota