Aderpe: Unidos por Mendoza

Aderpe: Unidos por Mendoza

A pesar del cruce de facturas entre los dos candidatos a la gobernación de Mendoza, la Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (ADERPE) cumplió 30 años como institución y los convocó para ser partícipes de su festejo.

Así fue como Alfredo Cornejo –Cambia Mendoza– y Adolfo Bermejo –Frente para la Victoria– acompañaron a Gloria Magnaghi –presidente de ADERPE– y al resto de los empresarios de la tradicional calle industrial de la provincia en los festejos que se realizaron el sábado por la noche en el hotel Hyatt.

Durante el agasajo, Magnaghi aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones sobre el futuro de la provincia y del sector que representa, sugerencias que ambos candidatos aceptaron y se comprometieron a trabajarlas en el caso de ser electos.

Luego, en su discurso, la titular de la Asociación expuso las actividades de ADERPE y también manifestó algunas inquietudes del sector como es la creciente inseguridad en la zona, el estancamiento en la producción y el difícil acceso a los créditos por parte de los empresarios.

Antes, la presidente de ADERPE se emocionó recordando a los pioneros de la organización, quienes fueron los encargados de organizar a un grupo importante de empresarios afincados en esta arteria que une a Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.

Luego, sus palabras se enfocaron en la clase política y les habló directamente a los políticos invitados y dijo: “A la clase política le pedimos que deje de hablar de lo que pasó y se enfoquen en lo que vendrá porque la actualidad nos está exigiendo hablar del futuro, dejar los individualismos”, e inmediatamente referenció a Martin Luther King y expresó: “Tengo un sueño que lo quiero compartir, una pacificación en la provincia”, palabras que se ganaron la primera ovación de la noche.

En la continuidad del discurso, Gloria Magnaghi le apuntó a la inseguridad: “es de público conocimiento los constantes hechos de inseguridad que vive la zona, especialmente los talleres mecánicos que trabajan con camiones, quienes sufren robos de cubiertas”, e indicó que es necesario que se haga hincapié en mejorar la seguridad en todos sus sentidos.

La presidente de la organización también se refirió a la necesidad de obras que tiene la provincia y aclaró que “Mendoza se destacaba en Cuyo por las obras y que ahora ha quedado atrasada con respecto a San Luis. Estas obras son necesarias para el desarrollo económico de la provincia, dando trabajo a la industria y el comercio”.

También sugirió que los candidatos se comprometan con la educación y en relación con su sector pidió que se fomenten las carreras técnicas para que las empresas puedan contratar más jóvenes capaces.

En el cierre de su discurso, Gloria Magnaghi hizo hincapié en el tema eléctrico –su familia está ligada a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz– y advirtió: “Sin energía no hay producción, por eso le pedimos al próximo gobernador que sea firme en el ejercicio del federalismo y el control de nuestra política energética, ya que ahora todo es manejado por la Nación”.

De esta manera, Magnaghi cerró su discurso con otro gran aplauso de los presentes.

Los candidatos respetaron el festejo

Otro de los puntos destacados del encuentro fue que ambos candidatos respetaron el agasajo por los 30 años y no expresaron discurso alguno, aunque sí aprovecharon la ocasión para dialogar con los empresarios y escuchar las inquietudes para tratar de resolverlos en caso de ser electos.

Aderpe con 30 años y una mujer presidente

La Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña (ADERPE) es la organización de empresarios que trabaja por el desarrollo económico, institucional y social del carril Rodríguez Peña, la zona Industrial más importante del Oeste argentino.

Nació en 1985, como Cámara Gremial Empresaria y actualmente persigue el sueño de sus fundadores, quienes fueron pioneros en la visión del desarrollo de la zona por su ubicación estratégica, la proximidad a la ciudad capital y aprovechando las ventajas que ofrece ser el núcleo del Corredor Bioceánico Internacional que comunica toda la Argentina con Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay incluidos, pero fundamentalmente los océanos Atlántico y Pacífico.

Al ser una cámara territorial, todos los rubros de la actividad del país están incluidos en nuestra zona. De allí el gravitante peso económico de las más de 500 empresas localizadas en la zona y el impacto de la misma en el producto bruto industrial de la provincia.

Las empresas que componen la asociación están apostadas en la zona industrial que recorre todo el carril Rodríguez Peña pasando por Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

ADERPE fue fundada por los empresarios Pescarmona, Cartellone y Díaz Telli, entre otros, Actualmente está compuesta por 540 firmas.

Gloria Magnaghi (La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz) es la presidenta y Mauricio Badaloni (Autotransportes Andesmar) es el vice.

 

Comentá la nota