ADEPA: la ley de medios aísla a la Argentina y tiene rasgos autoritarios

La entidad periodística afirmó que "el periodismo no debe ser visto por los poderes públicos como un enemigo a derrotar".
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Carlos Gamond manifestó hoy la preocupación de la entidad porque en la Argentina "se perfilan rasgos de creciente autoritarismo" y afirmó que "el periodismo no debe ser visto por los poderes públicos como un enemigo a derrotar".

En las conclusiones de su Informe a la 47 Asamblea Anual de ADEPA que delibera en Salta, Gamond resaltó también que la nueva ley de medios, "que va en sentido opuesto al del interés general", puede llevar a la Argentina a "aislarse, una vez más, de la evolución y el progreso", ya que se "despreocupa". de la evolución tecnológica.

El directivo afirmó también que el periodismo es, en todo caso, "un aliado en la lucha por mejorar el nivel cultural y de vida del pueblo", al tiempo que reclamó el acceso sin restricciones de los ciudadanos a las fuentes de información y la sustentabilidad de los medios privados de comunicación, a los que calificó como "valores primordiales para la democracia".

"La preocupación de ADEPA por el sensible deterioro de la libertad de prensa, como también del derecho de los ciudadanos a estar informados, se extiende desde el campo de los medios al de las instituciones todas", dijo Gamond al comienzo de su Informe.

En cuanto a la publicidad oficial, Gamond explicó que "con diarios empobrecidos se dificulta la libertad de prensa y con aquellos enriquecidos por el favor oficial, la libertad de prensa directamente desaparece".

Comentá la nota