Adepa y la APD debaten en el Senado el proyecto para regular la pauta oficial

Adepa y la APD debaten en el Senado el proyecto para regular la pauta oficial

También estarán presentes las televisoras y radios. Se debaten tres proyectos para regular la pauta oficial.

Tras conocerse el reparto de publicidad oficial, con un aporte histórico a Facebook y Google, el Senado tratará el miércoles los proyectos para fijar un método único de distribución de pauta del Gobierno y expondrán la Asociación de Periodismo Digital (APD), Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), la de Radiodifusión Privadas (ARPA) y la de Teleradiodifusoras (ATA).

El plenario fue convocado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presididas por Juan Manuel Abal Medina y Liliana Fellner.

 

 

 

Los proyectos son tres: uno del radical Juan Carlos Marino, miembro de Cambiemos; y otros de Jaime Linares, cercano a Margarita Stolbizer y Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica.

 

 

 

Según confiaron a LPO fuentes de la Comisión, la idea es lograr un proyecto único para que luego sea votado en el recinto, pero el debate abrió una una pulseada entre el Senado y la Jefatura de Gabinete por el destino la publicidad oficial. 

 

 

 

Pero antes será el turno de escuchar las opiniones de los dueños de portales de noticias, diarios, televisoras y radios, a quienes el Gobierno les restó participación en la pauta oficial,motivo de reclamo de la Asociación de Periodismo Digital, durante el tratamiento de la ley para incluir a ese segmento en la ley de pymes periodísticas.

 

 

 

La resolución sobre el reparto de pauta oficial se conoció la semana pasada, cuando el debate por una ley de regulación ya había comenzado con voces de especialistas como Martín Becerra, del CONICET y la Universidad de Quilmes; Diego De Franceso, de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC); y Pablo Secchi, de Poder Ciudadano.

 

 

 

La semana pasada el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Jorge Grecco, y la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, pasaron por la comisión para dar sus opiniones. Este miércoles se espera entonces a ARPA, ATA, ADEPA y la APD. 

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