Adepa advierte sobre la libertad de prensa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ratificó su solidaridad con el periodista Nelson Castro, a quien le fue levantado un programa radial en una emisora de Buenos Aires; y reiteró su “preocupación ante recientes y solapados avances sobre la libertad de expresión”.
En una declaración difundida ayer, Adepa criticó “la intolerancia, sea cuando se descalifica a periodistas en forma individual o a los medios en los que trabajan”.

Fustigó también “los abusos en la publicidad oficial y ahora el avance de empresas, afines al Gobierno, que compran medios de comunicación”.

La entidad señaló que el último hecho que confirma su inquietud es “el arreglo forzado que concluyó con el levantamiento del ciclo de Nelson Castro, profesional de sólida trayectoria, en radio del Plata”. Admitió Adepa que “los medios tienen la libertad de elegir sus contenidos”; pero recordó que en el caso de Castro “había un contrato hasta fin de año”, por lo que “llama la atención esta rescisión extemporánea que alimenta la sospecha de que se buscó acallar la libre expresión de un periodista, cuando el mercado radial ya tiene cerrada su programación para 2009”.

Por todo ello, la asociación se solidarizó con Castro “ante una actitud que no sólo afecta su trabajo sino el derecho de los oyentes”, dijo la entidad.

Comentá la nota