ADEP, CEDEMS y Judiciales solicitaron formalmente la extensión del receso

Los sectores docentes de nivel inicial, primario, medio y superior junto a los trabajadores del Poder Judicial presentaron ayer una nota al Gobernador de la provincia para solicitar el aplazamiento por una semana del receso invernal de manera preventiva, además hablaron del nuevo acuerdo salarial que se espera tras la reunión del Consejo del Salario.
Violeta Montoya sostuvo que esperan por estas horas reunirse con la Ministra de Educación quien dijo que los iba a recibir, con ella tratarán la extensión del periodo de receso por lo menos por una semana mas teniendo en cuenta el gran porcentaje de enfermos de gripe, sin ser de la A, que hay lo que va a provocar sin dudas un gran ausentismo docente.

"Hoy (por ayer) cursamos una nota al Gobernador firmada por los tres gremios que tenemos un sistema parecido de receso invernal, ADEP, CEDEMS y Judiciales, en la misma solicitamos que el receso se extienda mas por la gran cantidad de afiliados que están enfermos, lo que sigue siendo un riesgo".

Respecto a la expectativa por recomposición salarial y la nueva reunión del consejo del Salario, la referente de los docentes aseveró que esperan que entre el 3 y el 4 de agosto sean convocados por los legisladores que hicieron de intermediarios con el Ejecutivo.

"Ellos se comprometieron a gestionar e incluso dijeron que hasta se podrían trasladar a Buenos Aires a fin de lograr los fondos necesarios para darle al sector estatal la recomposición salarial" recuerda Montoya.

Por lo que esperan que se cumpla eso y también la nueva disposición que se genere desde Nación después de lo que resuelva el Consejo del Salario.

Comentá la nota