ADEP adhirió al paro de la CTA: no habrá clases en el nivel primario hoy miércoles y mañana jueves.

El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, explicó los motivos por los que no habrá clases en Jujuy los días miércoles y jueves, en lo que respecta al nivel primario, destacando que al paro del Frente de Gremios Estatales se suma la adhesión a la medida de fuerza decretada por la CTA. También comentó acerca del conflicto docente en Libertador General San Martín, afirmando que el mismo se ha solucionado y que se han normalizado las clases en esa localidad.
Farfán indicó que "nosotros tenemos un paro por adhesión al paro nacional de la CTA, por lo tanto adhiere también la CTERA; como nosotros somos entidad de base, tanto de la CTERA como de la CTA, entonces nos adherimos a este paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización. El día jueves nosotros también estamos con medidas de fuerza, debido a que el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial determinaron un paro de 24 horas sin asistencia a lugares de trabajo y sin movilización".

Por lo tanto, "se nos sumaron estos dos días, entonces en el nivel primario estamos con un paro de 48 horas en total".

En otros temas, en lo que hace al conflicto docente en Libertador, "podemos decir, por suerte, que ya se solucionó el problema: hoy están con clases en forma normal y ya hay un compromiso para ir solucionando los problemas de porteros. Esto ya el Gobierno verá como lo soluciona, pero lo importante de esto es que hoy (martes) los niños empezaron a tener clase".

A esto agregó que "yo creo que ya hay un común acuerdo, por eso mismo se han levantado las medidas, y esperemos que esto no vuelva a pasar. Porque esto está pasando en toda la provincia: si no hay una solución de a fondo, va a haber escuelas también que van a empezar a ser tomadas por los porteros".

Comentá la nota