Adep aceptó la propuesta del Gobierno pero bajo protesta

Decidieron un cuarto intermedio hasta el sábado para presentar pruebas, se extendió la interna gremial.

Info

El Congreso fue a puertas cerradas y con entredichos internos

Adep aceptó la propuesta del Gobierno pero bajo protesta

Decidieron un cuarto intermedio hasta el sábado para presentar pruebas, se extendió la interna gremial.

Acciones de Documento

* Más

* Menos

* Enviar esto

* Imprimir esto

* Compartir

o del.icio.us

o Digg

o StumbleUpon

o Yahoo

o Google

o Spurl

o Wists

o Simpy

o Newsvine

o Blinklist

o Furl

o Reddit

o Fark

o Blogmarks

o Smarking

o Magnolia

o Ozmozr

Puntaje (0 votos):

0.0

Tu Puntaje: No rating set

*

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

Domingo 20 de Septiembre de 2009 Jujuy

LA PRENSA NO PUDO INGRESAR AL CONGRESO NI A LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DE INGENIEROS. LA PRENSA NO PUDO INGRESAR AL CONGRESO NI A LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DE INGENIEROS.

El gremio que aúna a los docentes de Nivel Primario (Adep) se reunió ayer en un Congreso que dejó los ánimos caldeados de muchos afiliados luego de decidirse por mayoría pasar a un cuarto intermedio en el abordaje del cuestionamiento al principal dirigente y las denuncias de irregularidades. En lo salarial aprobaron la propuesta del Gobierno bajo protesta.

"La asamblea pasó a un cuarto intermedio: la parte salarial fue aprobada, el lunes vamos a ver cómo nos vamos a reunir con el Gobierno Provincial para firmar un acta acuerdo. Y los puntos en conflicto, la rendición de los jardines maternales, de la fiesta año 2009, y la suspensión preventiva de la tesorera pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado", aseguró el secretario general, Mario Farfán.

Realizó las declaraciones mientras los otros docentes agremiados salían del edificio del Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) donde se realizó el encuentro, y al que no se permitió el ingreso a la prensa en ningún momento.

Los docentes que estaban en desacuerdo con el secretario general Farfán vociferaban mientras daba la nota al grito de "trampa", y lo siguieron cuando se retiraba acompañado de un grupo de pares a quienes, pese a la presencia policial los siguieron por unos metros.

El grupo se retiró a las 15.40 en medio de la calle Belgrano, por esas horas con escaso tránsito y se reunieron por unos minutos en la esquina para informarse y acordar.

El ánimo de los agremiados se debía al cuarto intermedio decidido, aunque según Farfán tenía la intención de dar el informe en la jornada de ayer debido a la molestia que le significó ser acusado falsamente. En este sentido dijo "yo ya tenía la auditoria hecha y no figura tal deuda, quería que hoy se defina esa situación"", afirmó asegurando que los congresales necesitan pruebas de ambos lados y se ofreció a la Justicia asumiendo que tenía pruebas.

Acerca del tema gremial, aseguró que la propuesta del Gobierno de otorgarles cien pesos fue aceptada bajo protesta, explicando que ese monto se blanqueaba que tenía incidencia en docentes que no llegaban a cubrir el monto, se haría cargo el Estado Provincial.

En tanto, docentes identificados con la tesorera Marisa Pérez gritaban acusándolo de manipular el Congreso. Una de ellas, la secretaria gremial Mirian Quispe vociferaba reclamando que se tomó represalia al suspenderla porque exigió las correspondientes rendiciones asegurando que no tienen pruebas en contra, afirmo la dirigente.

Denunció también que se amenazó a una compañera, quién denunciaría el hecho, y que no quieren esto para el gremio sino transparencia, trabajo y compromiso con la escuela pública, explicaron.

Comentá la nota