Por adentro o por afuera, los vecinalistas suman para el Fpv

Algunos intendentes irán con el sello K y otros con su sector local. Pero todos tributarán a Cristina y Scioli
El oficialismo bonaerense llevará a varios intendentes del vecinalismo en busca de sumar votos por dos canastas para las candidaturas de Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el objetivo es el mismo, es decir, engrosar las adhesiones a las fórmulas del Frente para la Victoria, el mecanismo para lograr esa tracción difiere según los casos, ya que mientras algunos de estos alcaldes irán con la boleta del FpV, otros mantendrán el sello de sus agrupaciones locales.

Por ejemplo, en San Martín, Vicente López y Marcos Paz, los vecinalistas serán directamente candidatos por el Frente para la Victoria. Y en esos distritos, los aspirantes peronistas deberán utilizar listas alternativas que igualmente sumarán para Cristina y Scioli en las generales de octubre.

Pero en otros distritos como Mar del Plata, Punta Alta, Carmen de Areco y Coronel Suárez, por ejemplo, los intendentes irán a elecciones con sus fuerzas locales, mientras que los aspirantes peronistas se inscribieron como Frente para la Victoria. Sin embargo, todos ellos tributarán para las fórmulas nacional y provincial del FpV en la elección general de octubre.

En San Martín y Vicente López, el hijo del intendente vecinalista Ricardo Ivoskus, Daniel, y Enrique “Japonés” García, respectivamente, competirán con la boleta “oficial”, mientras que representantes del PJ irán directamente a octubre con lista de adhesión. Una situación similar se registrará en Marcos Paz donde gobierna el radical K Ricardo Curuchet.

Utilizando el sello de Hacer por Buenos Aires, los peronistas Leonardo Rial (Vicente López) y Gabriel Katopodis (San Martín), irán como listas de adhesión. “La idea es que haya dos boletas con la idea de sumar para arriba. Ir a la interna era licuarnos entre nosotros”, destacaron voceros del oficialismo.

EN EL INTERIOR

En el interior bonaerense, en tanto, la situación es distinta. En estos casos, los vecinalistas utilizarán sus propios sellos partidarios mientras que los candidatos peronistas usarán el Frente para la Victoria.

En Pinamar, el vecinalista Blas Altieri irá por la reelección, mientras que el peronismo impulsará al concejal Alfredo Baldini.

Situación similar se registra en Punta Alta donde el alcalde vecinalista Hugo Stark se postula por su sector, en tanto que el FpV llevará al ex intendente Jorge Izarra. Lo mismo en Coronel Suárez: el intendente Ricardo Móccero se postula para la reelección por su fuerza local, mientras que el peronismo empuja a Pablo Schetizner.

En tanto, en Carmen de Areco el intendente Marcelo Skansi va por Alternativa Carmeña, mientras que el peronismo anotó al médico Jorge Adame.

Finalmente, en Mar del Plata se repite esta lógica pero con un aditamento: se inscribieron cinco candidatos del Frente para la Victoria que deberán eliminarse en la interna de agosto. Ellos son el ex funcionario nacional Carlos Cheppi, el diputado provincial Juan Garivoto, el sindicalista José San Martín, Diego Garciarena y el periodista y abogado Agustín Arias.

En La Feliz, va por la reelección Gustavo Pulti, con el sello de su agrupación local.

Comentá la nota