“Además de nombres, se debe cambiar este modelo de gestión”

“Además de nombres, se debe cambiar este modelo de gestión”

Gustavo “Tato” Serebrinsky conversó con Cazador de Noticias sobre la realidad del gobierno de Arroyo y confesó que “la gente votó a un gobierno austero y ordenado, la gente tenía mucha fe en el Intendente, pero pasaron dos años y los resultados no son los esperados”.

Gustavo “Tato” Serebrinsky, secretario de Acción Política de la UCR, declaró ante Cazador de Noticias que “uno no puede bancar situaciones destituyentes, porque no estamos hablando de un problema de nombres, sino de un modelo de gestión que está agotado en Mar del Plata, incluso anteriormente al Intendente actual, porque él al hacerle caso a cierto entorno sin experiencia profundizó un modelo de gestión que no le da respuesta a los vecinos”.

“Este gobierno municipal es absolutamente independiente de Nación y Provincia. Como marplatenses, los que tienen responsabilidades políticas, tienen que hacer algo por nosotros y no esperar lo que nos bajen”, dijo ante Cazador de Noticias y enfatizó que “además de nombres, se debe cambiar un modelo de gestión”.

“Se debe ir hacia un modelo de gestión en el que el empleado municipal, que la gran mayoría es gente idónea y con experiencia, se involucre en un proyecto productivo y de respuestas. En algunas áreas hay una luz en ese sentido, pero cuando uno habla y profundiza, me dicen que el Tránsito está desordenado y que falta personal, que faltan controles de Inspección General y hay plazas tomadas… entonces ¿dónde están los 9 mil municipales? Me parece está lleno de cuevas y lugares no productivos”, denunció “Tato”.

“No digo que el Municipio tenga gente de más, no pretendo echar a nadie, pero sí que le devuelvan al sector privado el esfuerzo que se está haciendo. Hay un sector privado en Mar del Plata que está haciendo un gran esfuerzo, como el turístico y comercial, y esto tiene que ser acompañado por el gobierno municipal”, explicó el dirigente radical.

-¿Qué pasa con el EMTur?

"Es una de las áreas que debemos reformular. Mar del Plata tiene servicios y precios competitivos como ninguna ciudad en la Argentina, aunque nos cuesta competir internacionalmente. En Brasil, te encontrás con media Argentina. Pasa lo mismo en Chile. El EMTur debe ser jerarquizado y los empresarios deben tener un sistema transparente, porque al apostar en Mar del Plata, vuelven servicios y en promoción para la ciudad".

“La gente votó a un gobierno austero y ordenado, la gente tenía mucha fe en Arroyo, pero pasaron dos años y los resultados no son los esperados. A lo mejor es un buen tiempo para replantarse el relanzamiento de Mar del Plata”, concluyó “Tato”.

Comentá la nota