Además de la vía judicial, la SRA no descartó "otras medidas de fuerza"

Además de la vía judicial, la SRA no descartó "otras medidas de fuerza"
El presidente de la entidad, Luis Etchevehere, aseguró que desde el sector "confiamos en nuestros argumentos" y anunció que están organizando asambleas en todo el país.
Luego de que la semana pasada el Gobierno anunciara la decisión de estatizar el predio de la Sociedad Rural, se reavivaron las críticas desde los sectores afines al campo que hablan de una "expropiación ilegal", según publicó Infobae.

Esta mañana, en diálogo con el canal de noticias TN, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, se refirió a la decisión de anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo y tomar el control del lugar por parte del Gobierno.

“En este momento pasamos a la segunda instancia que es la apelación, luego de que fuera rechazado el amparo. Seguiremos el camino judicial y ahí entendemos que le derecho nos asiste. Si hay que resolver después la cuestión de fondo espero que mientras tanto podamos seguir en el predio de Palermo”, detalló Etchevehere.

“No descartamos que haya otro tipo de medidas de fuerza”, añadió el presidente de la Sociedad Rural.

Además, calificó a la actual situación del campo como “difícil” ya que “hay muchas cuestiones pendientes”, y dio como ejemplo el cierre de 125 frigoríficos y los doce mil trabajadores de la carne que están en la calle.

Por ese motivo, anunció que se están organizando asambleas de productores en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. “La primera será en la localidad de Azul. Allí se van a empezar a discutir medidas de acción y se analizará la situación de la región”, indicó Etchevehere.

“Hay que poner de nuevo en marcha la maquinaria productiva para poder aprovechar la oportunidad que nos está dando el mundo que demanda nuestros productos”, agregó.

“Si la Cámara rechaza nuestro pedido seguiremos todo el camino judicial que esté a nuestro alcance. Esperaremos serenamente que se evalúen nuestros argumentos en la instancia siguiente. Vamos a analizar la posibilidad de recurrir a la Corte pero confiamos en nuestros argumentos y en la Justicia”, concluyó.

Comentá la nota