Además del Gobierno de la Provincia, tres empresas de Misiones asisten al XIII Congreso Forestal Mundial

Son Danfor y Forestales Hut de Aristóbulo del Valle y Piporé de Santo Pipo. El evento se desarrollará desde este domingo y hasta el 23 de octubre en el predio porteño de La Rural de Palermo. El evento se realiza cada seis años.

Con el propósito de generar nuevos vínculos comerciales y seguir creciendo en el plano internacional, la Feria Forestal Argentina participara de la XIII Congreso Forestal Mundial que se desarrollará desde el próximo domingo 18 hasta el 23 de este mes en el predio de La Rural de Palermo, Bueno Aires.

La presencia de la FFA obedece a una invitación especial girada por los organizadores del Congreso Forestal Mundial atento al vínculo que existe entre ambas instituciones desde los inicios de la organización del evento ecuménico.

Hay que recordar que la FFA fue uno de los principales difusores de su par mundial acompañando incluso las distintas presentaciones que se realizaron en Misiones.

La Feria contará con un stand de 18 metros cuadrados, fabricado en base de madera autóctona con un diseño similar al que presentó la empresa Danfor, en la pasada edición de la muestra.

A propósito, Danfor junto a Forestales Hut de Aristóbulo del Valle y Piporé de Santo Pipo serán las tres empresas misioneras que asistirán a La Rural invitadas por el la FFA.

"El objetivo no es poder vender la Feria solamente sino ser receptora de posibles negocios", puntualizó el presidente de la FFA, Josue Barrios Ledesma.

En ese contexto, hay que remarcar que el ejecutivo tiene previsto mantener reuniones con empresarios de Dubai, Pakistán y otros países de Oriente Medio, quienes días atrás pidieron contactarse de manera exclusiva con la FFA, interesados en generar negocios en un corto plazo.

Para ello, esta institución asistirá al CFM con folletería específica bilingüe y contará con personal capacitado en traducciones con el propósito de agilizar y lograr fluidez en las reuniones con los empresarios del extranjero.

Además, las tres firmas misioneras que acompañaran a la FFA participarán de la Ronda de Negocios, donde se espera la presencia de casi 200 participantes procedentes de 30 países.

Presentarán la edición 2010

En el CFM, la comitiva, que estará encabezada Barrios Ledesma, presentara de manera formal la séptima edición de la Feria Forestal a desarrollarse del 23 al 26 de septiembre del 2010, en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.

Como novedad principal para el año que viene, la FFA anunciara la inauguración de un nuevo salón que será bautizado con el nombre del "Salón del Bicentenario" destinado de manera especifica a maquinarias de segunda transformación.

El acceso al nuevo predio será restringido y solo se podrá ingresar a él mediante invitación. De esta manera, el mayor evento forestal de la región se suma a los preparativos de los festejos por los 200 años del nacimiento de la Patria Argentina.

LA SEDE. En junio de 2005, en su 128º período de sesiones celebrado en Roma, Italia, el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligió a la República Argentina como país anfitrión y organizador del XIIIº Congreso Forestal Mundial. Este evento, que se lleva a cabo cada seis años, se realizará entre el 18 y el 23 de octubre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que participen en el mismo aproximadamente 6.000 personas de más de 160 países.

"Desarrollo forestal, equilibrio vital" es el lema de este XIII° Congreso Forestal Mundial y se lo abordará desde las perspectivas sociales, ecológicas y económicas. Esto permitirá brindar espacios para el análisis de las funciones de este recurso natural en el contexto local, regional y global. En ese sentido, se destacará la importancia de todo tipo de bosques y su aporte al desarrollo sostenible del planeta.

Se convocará a reconocidos disertantes internacionales, organizaciones académicas, productoras, ambientalistas, comunidades indígenas y rurales, administradores, funcionarios especializados y políticos vinculados al sector con el fin de que el Congreso ofrezca una perspectiva global integradora sobre el futuro de los bosques.

Las distintas instituciones sectoriales o con áreas vinculadas al sector de la República Argentina participan en la organización de este importante evento.

El Congreso incluirá una semana de disertaciones, conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones. En las dos semanas posteriores, los participantes del Congreso podrán acceder a una amplia oferta de viajes de estudio y esparcimiento a diversos tipos de bosques y paisajes del país.

Esto les dará la posibilidad de conocer las variadas actividades del sector forestal así como los fascinantes paisajes y ambientes de la Argentina.

La República Argentina cuenta con alrededor de 33 millones de hectáreas de bosques nativos y 1,1 millones de bosques plantados, cubriendo una gran heterogeneidad de ecosistemas: desde selvas húmedas hasta bosques subhúmedos, templados, semiáridos y áridos.

Gracias a una extensa red de áreas protegidas, los viajes de estudio organizados a los diferentes sistemas forestales del país ofrecerán la oportunidad única de combinar el estudio de la actualidad de diversas realidades forestales locales con visitas a ecosistemas boscosos protegidos de gran belleza escénica.

Comentá la nota