Además de electricidad, ahora al NEA le faltan combustibles

Varias provincias del nordeste argentino están padeciendo la falta de naftas y el racionamiento del gasoil. El problema surge a raíz de retrasos en la entrega.

Las provincias del nordeste argentino (NEA), como Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, están padeciendo restricciones en la oferta de combustibles, un problema que se suma a los cortes de luz rotativos como consecuencia de la salida de servicio de un transformador.

El faltante se produce por el atraso en la entrega de los combustibles. El vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio Afines del Nordeste, Raúl Alonso dijo que en estos días de feriados se produjo un desabastecimiento importante ya que la flota de camiones que "está al límite".

Esto devino en que en el caso del gasoil se recurra a los cupos (máximos para la venta). Las naftas pintaban un escenario más dramático ya que en algunas estaciones directamente no se conseguía.

Drama

Alonso precisó que hay estaciones que "prácticamente no tienen ningún tipo de combustible", principalmente las YPF están en su mayoría perjudicadas. No obstante el estacionero aseguró que la situación podría comenzar a normalizarse a partir de este lunes (ayer) con la llegada de los primeros camiones.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Expendedores del Chaco, Oscar Díaz, dijo que "estamos trabajando al límite; con el gasoil tenemos cupos y las petroleras están entregando menos" aunque aclaró que el faltante del gasoil no se nota en una mayor dimensión porque la demanda de este combustible bajó porque decayó la utilización por parte del sector productivo.

Comentá la nota