Además de la cuestión económica, Plaza reclamó que se asfalten las calles prometidas

Más allá de plantear que hasta el momento perdieron alrededor de $14 millones por funcionar en nuestra ciudad, el Grupo Plaza reclamó a la Municipalidad que se asfalten las calles prometidas.
Fue uno de los puntos planteados en el escrito que la firma capitalina presentó en la Municipalidad. Allí les hicieron recordar que la comuna se había comprometido a pavimentar las calles de tierra por donde circularan los micros.

Según explicaron desde la empresa de los hermanos Cirigliano, han sufrido la rotura de varias unidades por circular en calles en malas condiciones.

Asimismo, solicitaron que se modifique la tarifa actual, ya que están funcionando a pérdida.

"El estudio de costos de la Municipalidad no refleja la realidad de las prestatarias", sostuvo el asesor legal de Plaza, Ezequiel Darraidou, en diálogo con el programa Otro Día, que se emite por Radio Universal.

Asimismo, explicó que se encuentran en condiciones "contractuales" para reclamar una suba en la tarifa, ya que se ha superado el coeficiente previsto en el pliego. "Ya teníamos una negociación retrasada con el municipio y ahora le requerimos iniciar un nuevo estudio, ya que se han modificado los recorridos, se han agregado metros recorridos y eso no se ha visto reflejado en un mayor número de pasajeros", sostuvo.

Y agregó: "estamos ante un sistema de transporte que tuvo reiteradas modificaciones y aumentos en los recorridos de las trazas que no tuvieron su correspondiente correlato de la diagramación del servicio. Se registraron gastos crecientes frente a ingresos estables, que generaron un déficit operativo".

Comentá la nota