Además del corte de ruta, marcharon por Allen

Además del corte de ruta, marcharon por Allen
Saiz dijo que entiende el dolor, pero pidió levantar el piquete en la 22

ALLEN (AA).- Además del piquete que cortó el tránsito por la Ruta 22, vecinos de Allen protagonizaron ayer una marcha por las calles de la ciudad para reclamar mayor seguridad vial y la construcción de una rotonda en el acceso Amadeo Biló.

La movilización no tuvo la respuesta que se esperaba y hubo quienes se quejaron porque "no puede ser que no despertemos como comunidad".

Las protestas derivaron del trágico accidente ocurrido hace una semana en el cruce de la ruta y el acceso Biló, en el que murió el joven Daniel Méndez.

En este sentido, el gobernador Miguel Saiz, dijo ayer que compartía el dolor que están sintiendo los familiares del muchacho, pero advirtió que "no están habilitados para producir cortes de ruta, donde se afecta el derecho de terceros, y por lo tanto, hemos hecho la presentación en la Justicia Federal".

Saiz recordó que "ellos tienen una audiencia acordada con el intendente para el miércoles a la mañana" y sostuvo que "tenemos que aprender a vivir en convivencia" porque "no puede ser que se junten 10 ó 15 y corten una ruta nacional o provincial".

Durante la marcha por las calles de Allen y entre lágrimas, Claudia Solís -prima del joven fallecido y presidenta de la junta vecinal del barrio Costa Oeste- respondió que "el gobernador Saiz está mal interpretando la situación".

"Nosotros no lo estamos presionando. Acá no se pone en juego ningún partido político, no hay camiseta de por medio. Este es el reclamo de un pueblo que necesita cruzar la ruta y volver a reunirse con su familia" , insistió.

Desde el corte de la Ruta Nacional 22, la familia Méndez y un grupo de vecinos llegó hasta el anfiteatro municipal. "Quiero que entiendan que el reclamo que estamos llevando adelante es porque no queremos más muertes, peleamos por la vida. Todo lo hacemos en forma pacifica, pero el gobierno local no nos da respuestas. indicó Solís.

En tanto, el corte de la Ruta provincial 65 que habían realizado los vecinos de una toma el viernes, después de ser desalojados, fue levantado cerca del mediodía de ayer. Este grupo había instalado el piquete a la altura de las 150 Viviendas.

Comentá la nota