Adem reclama el pago del salario mínimo para las docentes municipales

La Asociación de Educadores Municipales realizó gestiones ante el Departamento Ejecutivo bandeño para solicitar se haga efectivo el pago de la diferencia salarial para cumplir el salario mínimo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación.
Publicado el 21/08/2012 -

Así lo informó la secretaria general de Adem, Lic. Beatriz Teresita Guerrero, quien dijo que a pesar de existir un acuerdo firmado ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, para llevar el mínimo de $ 2.300 a $ 2.800, “todavía no se cuenta con el decreto municipal mediante el cual se reconoce esta diferencia y se asume el compromiso de pago”.

En este sentido, dijo que es necesario contar con el instrumento legal que fije la compensación municipal para llegar al salario mínimo, además de resolver la retroactividad al 1 de marzo de este año.

Con respecto a este punto, la dirigente gremial dijo que se está realizando el cruce de información ya que existen docentes que hasta ahora cobraban el incentivo en dos jurisdicciones diferentes, y esto debe ser saneado, ya que este beneficio pasará a formar parte del salario para completar el mínimo establecido. No se descarta que esta semana se pague una diferencia de julio.

Comentá la nota