AdelC volvió a entregar 900 mil litros de agua

AdelC volvió a entregar 900 mil litros de agua

El Acueducto del Colorado volvió a entregar a partir de las 18 horas unos 900 mil litros por hora y por eso se estima que en la madrugada de este jueves se podría subsanar el faltante de agua en los barrios de la ciudad de Santa Rosa.

Como se informara esta mañana, el Acueducto del Río Colorado, por entrar en reparación una válvula de desagote, redujo gradualmente la entrega de agua a Santa Rosa.

"Hasta las 18 horas de ayer la entrega fue normal, llegando a los 900 m3, a partir de esa hora comenzó la reducción, llegando a las 21 horas con un caudal de 720 m3, y así fue gradualmente reducido hasta la 1 de la madrugada, donde se quedó con un estable mínimo de entre 150 y 200 m3", informó el Gobierno provincial en un comunicado de prensa.

Hasta las 11 horas de hoy el caudal se mantuvo en esos valores, es decir, unos 200 m3. "A partir de esa hora y en forma gradual se comenzó a aumentar el caudal hasta quedar, a las 18 horas, con los 900 m3 convenidos", se agregó.

Santa Rosa se abastece con dos acueductos: el del Colorado y el Santa Rosa - Anguil - Uriburu. El primero entrega, por lo general, 900 mil litros por hora y el otro poco más de un millón.

Por el faltante, la municipalidad dispuso la entrega de agua a través de camiones cisternas.

Comentá la nota