AdelC intima a Santa Rosa por $50 millones

AdelC intima a Santa Rosa por $50 millones

La empresa Aguas del Colorado ya avisó al intendente Leandro Altolaguirre que debe pagar una deuda de 50 millones de pesos. "Reclaman que paguemos ya", dijo el jefe comunal a Diario Textual. 

La intimación llega en momentos en los que la comuna se encuentra enfrentando una situación de crisis financiera y hay protestas sindicales.

acueductocolorado2016-1000

Altolaguirre dijo que la deuda con AdeC –la empresa estatal, que provee de agua potable desde el río Colorado a Santa Rosa y otra docena de localidades- viene de hace 4 años. "Nos informaron que, por el déficit de AdelC, nos van a mandar una intimación por 50 millones", sostuvo. "La verdad es que tenemos deudas por todos lados y no estamos pagando a los proveedores", agregó.

Este lunes, en tanto, se hará la reunión de la conciliación obligatoria. A esta convocatoria, si bien es desconocida por la municipalidad, se sentarán frente a los dirigentes gremiales del Soem. "¿Qué posición llevaremos este lunes? Pusieron una fecha límite para que les pagáramos, pero no tenemos el dinero... ¿Con qué le vamos a pagar? Vamos a pagar cuando haya plata", dijo el jefe comunal.

Dijo que espera que el Ejército pague la deuda de tasas para poder afrontar el pago de la suma fija. También negocia por la deuda que mantienen la Cooperativa Popular de Electricidad y Cablevisión.

Comentá la nota