Adelantos tecnológicos para potenciar las Tiendas de Conveniencia

Adelantos tecnológicos para potenciar las Tiendas de Conveniencia

La empresa Foca Software diseñó tres programas innovadores: uno para agilizar el despacho de combustible en la playa, otro para que el playero pueda ofrecer promociones y anticipar operaciones en el shop y, uno más, para que los propios usuarios puedan gestionar sus compras dentro de las tiendas sin necesidad de pasar por caja.

Según especialistas, en el futuro próximo el grueso de la rentabilidad de las Estaciones de Servicio pasará por las ventas que se puedan efectuar en las Tiendas de Conveniencia.

Observando esta tendencia (que ya se da en Europa y Estados Unidos), y adecuándose a los adelantos tecnológicos que demanda un sector tan innovador como el estacionero, es que Foca Software diseñó tres programas que pueden complementarse.

Jorge Díaz, titular de la compañía, comenta a surtidores.com.ar que uno de ellos tiene que ver con que el DEBO® Facturador Móvil, que permite realizar ventas dentro del entorno de la Estación de Servicio sin necesidad de estar en la tienda.

“Su diseño está optimizado para el uso de Tabletas con pantalla táctil, permitiendo una atención más ágil con el cliente. El sistema funciona en tres pantallas: la principal para el uso del operario (el facturador propiamente), una pantalla interactiva para cocina y otra informativa para los clientes”, cuenta Díaz.

Y detalla: “La pantalla principal puede ser instalada en una Tablet para ser llevada por el operario en la estación, realizando ventas con sugerencia inteligente de promociones como asistente y comunicación natural con el sistema DEBO®. Trabaja con categorías que se muestran en menús, las cuáles son independientes de los rubros que ya tienen configurados los artículos”.

Explica que la ventaja de esta modalidad se ve al trabajar solo con artículos con alto potencial de ventas, como las promociones, y pedidos que pasan por cocina.

“DEBO Facturador Móvil contempla el uso de Cuenta corriente y pago al contado con posibilidad de forma de pago efectivo o pago electrónico y, próximamente, tarjeta”, señala el titular de Foca Software.

El mecanismo funciona de la siguiente manera: La pantalla de comandas está pensada para estar en cocina. A la misma, llegarán en forma de tarjetas los distintos pedidos que requieran elaboración.

La tarjeta contiene el número de pedido, tiempo que lleva solicitado, composición de la comanda y un botón para iniciar la elaboración y llevar el tiempo insumido en la misma, como también un botón para marcar la finalización de la comanda y anunciar esta pedido concluido en la pantalla de pedidos salientes.  

Los pedidos son personalizables desde el facturador por lo que el usuario podrá ajustar sus preferencias que serán informadas automáticamente en cocina. Además, el sistema puede dividirse en cocina y cafetería en caso de que la estación esté separada de esa forma.

“De esta forma, se obtiene un circuito rápido y sistematizado para facilitar el proceso de venta en las Estaciones de Servicio y obtener una experiencia más satisfactoria de nuestros clientes”, concluye Díaz.

 

FACTURADOR MÓVIL PARA LA PLAYA

Otro de los programas del DEBO® Facturador Móvil permite al vendedor facturar una venta ubicándose junto al vehículo del cliente, logrando una atención más ágil y con mayor comodidad.

“Su diseño está optimizado para la captura dinámica de despachos, agrupando de una manera intuitiva los despachos de acuerdo al tipo de combustible. Este facturador móvil también contempla el cobro en cuenta corriente y pago al contado, con posibilidad de forma de pago efectivo o electrónico y, próximamente, tarjetas”, asegura Díaz.

TERMINAL DE AUTOSERVICIO

Finalmente, el titular de Foca Software destaca la aplicación de un innovador sistema que ya se viene aplicando con éxito en las casas de comida rápida: el empleo de una pantalla táctil de 32 pulgadas colocada verticalmente que permite facturar productos de manera tal que el propio usuario pueda auto-despacharse.

“El proceso es tan sencillo como que la persona agarra los productos que desee, pasa el código de barra por un detector que tiene incorporada la pantalla, paga los productos con tarjetas u dispositivo para formas de pago digital y se va, agilizando las ventas”, destaca Díaz.

Con respecto a este mecanismo, el empresario señala que un tema a tener en cuenta es que las personas que compren efectivamente realicen los pagos de forma correcta. Para ello, recomienda que haya un empleado desempeñado tareas de control.

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