Adelantos en la gestión por la instalación de un grupo operativo de Patrulla de Caminos de Gendarmería Nacional

El día 2 de Febrero se reunieron en la Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana su titular, Dr. Gustavo Barros, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Claudio Rodríguez con el Comandante Hugo Castagna de Gendarmería Nacional y el Presidente del Foro Municipal de Seguridad de Campana Sr. Julio N. Carreras.
En esta segunda reunión de trabajo, ya se había realizado una sobre el tema de factibilidad, se revisaron los posibles lugares de instalación de esta fuerza, teniéndose en cuenta no solo su posibilidad operativa, sino también las necesidades de Prevención del Delito, y el mayor control actualmente realizado por Gendarmería Nacional en el tema de tránsito vehicular, debido a que actualmente los móviles de Gendarmería están equipados con radares para penalizar los excesos de velocidad entre otras contravenciones.

Luego de hablar de las necesidades y tiempos para radicar los efectivos, y cantidad de los mismos, el Comandante Castagna se llevó las posibles ubicaciones para determinar cuál sería la ideal con la superioridad.

Cabe destacar que este grupo dependerá del Escuadrón Vial que tiene su asiento en la ciudad de San Nicolás, al que le corresponde jurisdicción desde el Kil. 72,900 de Ruta Panamericana hasta el Arroyo del Medio, donde comienza la provincia de Santa Fé. Se ratificó por parte del Departamento Ejecutivo el apoyo para esta creación, tomando nota el Arq. Rodríguez sobre las construcciones que se necesitarían, y el Presidente del Foro de Seguridad ratifica el apoyo general de los ciudadanos de Campana, haciendo votos para una pronta concreción del proyecto.

Comentá la nota