Adelantó su voto positivo y criticó duramente a Zoppi

Sin llegar a ser una novedad, el senador nacional Daniel Pérsico le dijo a Periodistas en la red que votará en forma positiva el proyecto de ley de Medios Audiovisuales en la Cámara Alta nacional y la emprendió con dureza contra Mauricio Zoppi, quien tras su alejamiento del PAMI imputó su salida a que "Pérsico negoció su voto positivo a cambio de que al PAMI llegue Amado Neme", ante lo cual dijo que "habla por hablar" y ante nuestra consulta de que si esto indicaba un alejamiento de Alfonso Vergés, quien había propuesto a Zoppi en su momento, no dudó en señalar que Zoppi "no es aliado de Vergés, sino que es aliado de los hermanos Rodríguez Saá".
En ese contexto, aseguró que el saliente interventor del PAMI San Luis, "hizo trabajos para Rodríguez Saá, a través de su hermano" y que a cambio de las obras realizadas por la empresa del hermano de Zoppi, el ex interventor "devolvió gentilezas firmando todo tipo de acuerdos con la Intendencia de Alicia Lemme".

Sobre su voto positivo al proyecto de ley de Medios Audiovisuales, sostuvo que "yo estaba en contra de que las telefónicas estuvieran en el proyecto, porque salíamos de un monopolio y podíamos caer en otro, y sobre la integración del ente de aplicación", pero como ambos puntos fueron modificados, "ahora estoy totalmente de acuerdo con este proyecto".

Para Pérsico "esta ley es mucho mejor que la de la dictadura y es claramente perfectible", si después del 10 de diciembre, la nueva conformación de la Cámara de Diputados le quiere hacer reformas "bienvenidas serán y podremos discutirlas", dijo.

114º aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón

Con motivo de conmemorarse "este jueves 8 octubre, el 114º aniversario del natalicio del fundador y máximo líder del Partido Justicialista, el Tte. Gral. Juan Domingo Perón, la Agrupación 1º de Julio, conducida por el Senador Nacional Ing. Daniel Raúl Pérsico, rinde un justo homenaje al Preclaro Argentino, cuya Doctrina Humanista le otorgó identidad a la Nación volviéndola reconocible entre todas. Nadie como Perón interpretó la idiosincrasia de su pueblo y supo gestar un derrotero cierto hacia la comunidad organizada, en cuyo seno nace y se proyecta el Ser Nacional", señala por otra parte un comunicado de prensa emitido por esa agrupación política.

"En su honor, la Agrupación 1º de Julio, celebra el nacimiento del hombre que marcó un antes y un después en la historia de la Argentina e invita a todos quienes sustentan la Doctrina Justicialista a no claudicar en la lucha por lograr un modelo nacional y popular al servicio de los sagrados intereses de la Patria y el irrenunciable bienestar de su pueblo", dicen para finalizar.

Comentá la nota