Adelanto: Se viene el piquete de la penitencia en Corrientes

José Alberto Meabe presidente de la Sociedad Rural de Corrientes se refirió a las nuevas medidas de protesta que llevarán a cabo y señaló que ‘estarán en las rutas y tratarán de formar oponión’. Dijo además que ‘después de la 125 hubo una sanción es por eso que este año se viene el piquete de la penitencia’.
De esta forma se adherirán a lo que decida la mesa de enlace con la particularidad de la provincia ya que el sector ganadero está terriblemente afectado no sólo por la política hacia los productores sino por la sequía.

'Este es un año electoral, y sin dudas que el sector trabajará políticamente, pero no creo que partidariamente; se activarán acciones políticas que determinen como se podrá manejar el campo con el apoyo a uno u otro sector político de acuerdo a la posición que tomaron en el conflicto' agregó.

Los dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria saben que una vez que los productores se instalan en las rutas es muy difícil bajarlos.

Con la mirada puesta en evitar cortes de ruta para no afectar al turismo del interior del país, los productores rurales volverán esta semana a las protestas contra la política agropecuaria del Gobierno de Cristina Kirchner.

Los dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria saben que una vez que los productores se instalan en las rutas es muy difícil bajarlos.

En definitiva, la dirigencia rural no quiere que un conflicto similar al que comenzó en marzo de 2008, y que se extendió por varios meses, perjudique a comerciantes y empresarios turísticos, en una temporada de verano que ya se ve afectada por la crisis financiera internacional.

En diálogo con Noticias Argentinas, el titular de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Juan Ferrari, explicó que con la protesta del campo esta vez "no se quiere interrumpir el paso de la gente que viaja por turismo".

No obstante, Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria, advirtió que de retornar la protesta sería más fuerte que el 2008, y que "va a ser muy difícil sacarlos a los productores de la ruta". "Cuando los quiera sacar por la fuerza vendrá el conflicto", vaticinó Orsolini.

Comentá la nota