Adelanto del Secretario de Hacienda El gobierno admite que "es probable" que se posterguen los vencimientos de algunas tasas

La medida regirá para los pequeños comerciantes que tributan Seguridad e Higiene por montos fijos. Es por la baja en las ventas debido a la Gripe A. Lo había pedido la SCIPA.
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Pilar, Daniel Ondarza, señaló que es "muy probable" que se avale el pedido de posponer los vencimientos de algunas tasas municipales a pequeños comerciantes.

Así lo había solicitado la cámara de comercio de Pilar (SCIPA), cuyos titulares se reunieron con Ondarza el pasado lunes, para evaluar el impacto negativo que tuvo la pandemia de la Gripe A en la actividad económica de los comercios.

Según la SCIPA los negocios registraron una baja de entre el 10 y el 50%, por lo que pidieron que se rebaje o pospongan los pagos de algunos tributos, como el de Seguridad e Higiene.

Ondarza adelantó ayer en diálogo radial que el petitorio está siendo analizado, además de detectar qué tipo de impacto puede tener para las cuentas municipales el correr las fechas de pago.

"Es muy probable que se acceda al pedido de los contribuyentes que paguen una tasa municipal fija", informó Ondarza.

"Aunque no así aquellos que pagan un monto que se calcula en base a la facturación", diferenció.

Es que la mayoría de los comerciantes pagan un monto fijo que no se calcula en base a la facturación, como sí ocurre con las grandes empresas.

Además, la SCIPA también había pedido que se suspendan las intimaciones a deudores, lo que fue aceptado.

Nota relacionada: http://www.pilardetodos.com.ar/20090801/scipanota.html

Comentá la nota