Adelanto: "Pupy" PAN RIVAS PODRIA SER LA CANDIDATA.

Luego de la salida del presidente del Pejota nacional, Néstor Carlos Kirchner a mover el tablero acopiando una nueva terminología a vocabulario político vernáculo ( candidatos testimoniales) un sinnúmero de personajes del entorno adhirió o declinó sus posibilidades de encabezar listas en los diferentes distritos a lo largo y ancho de la basta extensión de la República.
Cuando el presidente consorte perpetró tales declaraciones, que confirmaron en Daniel Scioli su alta vocación de botarate político, el país entero recuperó por unos días su capacidad de asombro,

No tardaron en responder al dislate los hiperacahuetes de siempre y ya varios primeros mandatarios de importantes distritos confirmaron su acompañamiento a la medida.

Otros, como Curto y Carilogno, declinaron tal posibilidad.

Nos preguntábamos desde estas columnas, no obstante, cual sería la actitud de nuestro intendente, habida cuenta de que hasta el momento se desconocía la cabeza de lista y esta medida determinada por el presidente partidario nacional lo ponía entre la espada y la pared.

En estas horas un fuerte rumor ha ganado la calle. Se dice que mediante una encuesta que el propio Aldo Omar San Pedro envió a efectuar, los guarismos darían el porcentaje mas alto para su propia esposa, la primera dama vernácula María del Carmen Pan Rivas Pupy.

De confirmarse este nombre a la cabeza de la lista oficial esta podría quedar compuesta entonces por la actual titular de Promoción Social y Horacio Civello en segundo término.

LAS MUJERES DE PERÓN

Si las cosas continúan en ese sentido la pelea electoral en nuestra ciudad podría estar determinada por tres representantes del sexo femenino en los primeros términos ya que si Sergio Barneghi es convocado a formar la lista de senadores seccional en un cargo expectante, la primera candidata de la Alianza Pro sería la doctora Paola Alsina,

MAS DEL CUPO FEMENINO

En el caso de la Coalición Cívica es casi segura también la presencia de una mujer a la cabeza ya que al margen de que partido encabece la lista ( UCR, GEN O ARI) las tres primeras figuras de cada sector podrían ser del sexo presuntamente débil; María Marta Gelitti, ( de ganar en la interna radical) Cristina Bruno, del ARI y Mercedes Puricelli quién en esta semana decidiría su candidatura local por el GEN.

Esta determinación, de confirmarse, revolvería el avispero de la Coalición Cívica ya que con un candidato fuerte ( Puricelli fue dos veces diputada y varias directora general de Escuelas) este sector podría reclamar para sí el primer cargo en la lista.

Otro de los problemas que enfrentaría esta mancomunión de fuerzas sería el de cupo de género ya que las primeras 3 figuras son del mismo sexo y confirmarían aquella vieja queja femenil;

No hay hombres

Comentá la nota